Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El CGPJ estudiará fuera del ámbito disciplinario al juzgado que investigaba por malos tratos al asesino de Alovera

"Lo importante es no acusarnos de irresponsabilidad unos a otros, sino reunirnos y analizar el caso", afirmó el portavoz de ese órgano, Enrique López

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial analizará, aunque fuera del ámbito de la responsabilidad disciplinaria, los pormenores del proceso que se seguía en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid) contra José Javier Lacasa, quien asesinó ayer a su ex mujer y luego se suicidó en presencia del hijo de ambos en Alovera (Guadalajara).

Según explicó el portavoz del CGPJ, Enrique López, "en principio" el Consejo no aprecia un funcionamiento anormal de la Justicia en este caso, por lo que de entrada no se abrirá ninguna información previa a la titular del Juzgado, Gemma Fernández. Sin embargo, ello "no es incompatible con que la Inspección pueda hacer un estudio sobre todo lo que ha acontecido en la actuación judicial", añadió.

López calificó de "acertada" la propuesta de la vocal del Consejo y presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica, Montserrat Comas de solicitar una reunión con representantes de los ministerios de Interior y Justicia y de la Fiscalía General del Estado para averiguar si "ha funcionado la coordinación" entre estas instituciones en este caso.

"Lo importante es no acusarnos de irresponsabilidad unos a otros, sino reunirnos y analizar el caso", añadió López, quien, además de expresar su "mayor repulsa" a este hecho, subrayó que el responsable de las muertes es siembre el presunto agresor "que a pesar de estar sometido a orden de alejamiento, consigue un arma de forma que tiene que ser determinada y comete los hechos".

"No empecemos de nuevo a desviar la auténtica responsabilidad -insistió López-, al margen de que podamos reunirnos para analizar lo ocurrido concretamente en este caso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra