Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos cuatro menores por abusar de una discapacitada

La víctima, de 26 años y con una discapacidad psíquica del 60%, sufrió abusos sexuales durante más de un año

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Medina del Campo (Valladolid) a cuatro menores como presuntos autores de abusos sexuales a una discapacitada psíquica durante más de un año, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Los familiares de la mujer víctima de los abusos sexuales, de 26 años, fueron los que denunciaron los presuntos abusos ante la comisaría de policía de Medina del Campo.

Tras un primer examen médico, los investigadores determinaron que la mujer inicialmente no presenta signos de agresión o de haber sufrido malos tratos. La joven tiene un grado de discapacidad psíquica cercano al 60% y tendrá que ser la Fiscalía de Menores la que determine si era consciente para consentir este tipo de relaciones sexuales.

Los hechos se vienen desarrollando desde hace más de un año, según fuentes policiales, que agregaron que la mujer mantenía una relación afectiva con uno de los menores presuntamente involucrados, los cuales solían salir en grupo con la chica.

Fuentes de la Policía Nacional informaron ayer de que no se descarta que se efectúen más detenciones de otros menores presuntamente implicados en el caso.

Entretanto, los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Medina del Campo a la espera de que hoy sean puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia de Valladolid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra