Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy anuncia la liberación de los rehenes del yate de lujo secuestrado en las costas somalíes

Unos diez piratas armados abordaron 'Le Ponant' el pasado 4 de abril en la franja de costa comprendida entre Yemen y Somalia

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 19:11 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy la liberación de los 30 rehenes del velero de lujo 'Le Ponant' secuestrado por una decena de piratas en las costas somalíes el pasado viernes 4 de abril.

En un comunicado remitido por el Elíseo, el presidente galo expresa su "profunda gratitud a las fuerzas armadas francesas y a todos los servicios del Estado que han permitido una salida rápida y sin incidentes" del secuestro.

Además, Sarkozy dice compartir "la alegría y el alivio de las familias de los secuestrados", 22 de ellos franceses, a quienes recibirá de nuevo a partir de las 17.00 horas de hoy.

Unos diez piratas armados abordaron 'Le Ponant' el pasado viernes 4 de abril en la franja de costa comprendida entre Yemen y Somalia. Francia estableció contacto con los filibusteros y vaticinó una larga negociación. Días después, el Gobierno francés envió un equipo de élite de la Gendarmería a Yibuti para intervenir en caso de que fracasaran las negociaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra