Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bush suspende la reducción de tropas que había previsto para julio

El presidente de EE UU asegura que está siguiendo las recomendaciones del general Petraeus

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. WASHINGTON .

El presidente de los Estados Unidos, George W.Bush, anunció ayer ante los medios que suspenderá la progresiva reducción de tropas estadounidenses en Irak que está llevando a cabo el próximo verano. Siguiendo las recomendaciones de su comandante en Bagdad, David Petraeus, y con el objetivo de evaluar la situación del país, el próximo verano impondrá un paréntesis en la retirada gradual de soldados, por lo que en julio se retirarán la última "oleada" de 30.

000 soldados, que se ordenó hace quince meses. Además, el tiempo de servicios en Irak de cada remesa de soldados se verá reducido de quince a doce meses. A pesar de que Bush aseguró que sus soldados y los iraquíes han logrado "progresos significativos" durante los últimos meses, problemas como la influencia iraní o la presencia de la red terrorista de Al Qaeda en el país han llevado al presidente estadounidense a imponer una pausa en la progresiva retirada de tropas que se está llevando a cabo este año. Durante una comparecencia en la Casa Blanca, Bush comunicó que el próximo mes de julio se producirá la última "oleada" de 30.000 soldados que vuelvan a sus casas. Con ello, las tropas que queden en Irak serán un 25% menos de las que había el año anterior.

Siguiendo las recomendaciones de su comandante en Irak, David Petraeus, Bush también anunció que una vez iniciada la suspensión de retirada de tropas, tendrá lugar una suspensión de 45 días sobre 140.000 soldados, como "periodo de evaluación y consolidación" antes de considerar más retiradas. "Le he dicho que tendrá todo el tiempo que necesite", añadió Bush.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra