Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 12 milicianos mueren en bombardeos sobre Ciudad Sadr y Basora

Aviones estadounidenses y británicos lanzaron ataques sobre las localidades iraquíes

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 10:16 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Al menos 12 milicianos fallecieron anoche como consecuencia de un bombardeo del Ejército estadounidense sobre el barrio bagdadí de Ciudad Sadr y la ciudad de Basora, bastión de la insurgencia chií en el sur de Irak, según informaron hoy los mandos militares norteamericano y británico.

Soldados estadounidenses dispararon desde un avión un misil Hellfire sobre el barrio chií de Bagdad al ver a un grupo de hombres que transportaban una lanzadera de granadas de propulsión. Seis de ellos murieron.

Mientras, en Basora las fuerzas británicas lanzaron un ataque aéreo contra combatientes chiíes, matando a seis de ellos e hiriendo a uno. "Teníamos nuestros ojos puestos sobre el enemigo que estaba disparando a las Fuerzas Armadas iraquíes", explicó el mayor Tom Holloway.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra