Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal cumple con el guión ante Kiefer y adelanta a España

El mallorquín fue de menos a más para acabar ganando por 7-6 (5), 6-0 y 6-3

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Bremen (Alemania)

Rafa Nadal inició con un brillante triunfo el camino hacia las semifinales de la Copa Davis al dar a España el primer punto de la eliminatoria ante Alemania gracias a su victoria sobre el veterano Nicolas Kiefer.

El número dos del mundo fue de menos a más para terminar imponiéndose en tres sets por 7-6 (5), 6-0 y 6-3 después de casi tres horas de juego, ejerciendo el papel de líder del equipo que tanto le gusta.

El mallorquín, que había ganado en el único precedente a Kiefer (6-2 y 6-4) hace unos días en el Masters Series de Miami, tuvo que esforzarse al máximo ante el motivado jugador alemán. No en vano, el el ex número cuatro del mundo regresaba a la Copa Davis después de más de dos años de ausencia y tras más de un año en el dique seco por una grave lesión.

Nadal comenzó al resto, como prefiere, y contó con múltiples ocasiones de conseguir el 'break' en un larguísimo primer juego que se fue hasta los 15 minutos. Sin embargo, no pudo transformarlo y permitió a Kiefer entrar en el partido.

Necesitaría diez bolas de 'break' más para arrebatar el saque a su adversario por primera vez en el undécimo juego (6-5). Con esa ventaja, le tembló el punto y desperdició las dos bolas de set que tuvo con su siguiente saque, lo que permitió a Kiefer devolverle la rotura y forzar el 'tie-break'.

Ahí ya, Nadal no falló y se embolsó el set (7/5). En la segunda manga, sacó sus mejores golpes para anotarse un 'rosco' ante el germano, que se había quedado sin ideas y no era capaz de replicar el potente servicio del manacorí.

De todos modos, Nadal tuvo que trabajarse más el pase en el tercer set pues el alemán, con su saque (12 'aces') volvió a meterse en el partido. El tricampeón de Roland Garros dominaba el 'tempo' del choque, pero necesitó ir hasta el octavo juego para conseguir la primera ventaja (5-3).

Con su siguiente saque ya no erró y cerró el partido sin problemas haciendo gala de su condición de número uno español. Así, tras un año y medio de ausencia --desde septiembre de 2006--, Nadal ha vuelto a la Davis por la puerta grande.

Ahora será el turno del alicantino David Ferrer, número cinco del mundo, buscará el segundo punto ante el número uno alemán, Philipp Kohlschreiber.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra