Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mal arranque para los españoles en el Masters de Augusta

Tiger Woods tampoco tuvo un buen comienzo y terminó a cuatro golpes de la cabeza

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 11:45 h.
  • AGENCIAS. Augusta (EEUU)

Sergio García, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, los tres representantes nacionales en el Masters de Augusta, primer grande de la temporada, tropezaron con las calles del Augusta National y quedaron lejos de la cabeza, liderada por el inglés Justin Rose y el sudafricano Trevor Immelman.

Los tres estuvieron lejos del par del campo y acabaron muy lejos de los dos primeros clasificados. Sus opciones se han visto sensiblemente reducidas y ahora el principal objetivo será mejorar para superar el corte.

García demostró que no afronta el primer 'major' de 2008 en su mejor momento. La eterna apuesta nacional, sin la regularidad necesaria para un torneo de este calado, encalló en el 'green', con cinco 'bogeys', dos de ellos consecutivos en los hoyos 16 y 17, que le impidieron acabar con mejores sensaciones y tras haberse recuperado un tanto de un final de primera vuelta horrible.

El de Borriol llevaba salvado el par del campo cuando empezó el hoyo 7. Al término del 10, iba con tres por encima del par. Su único 'birdie' llegó en el 13, pero no fue suficiente por su nueva recaída, y terminó con 76 (+4) y con la necesidad de afinar en la segunda jornada si no quiere despedirse de los puestos de privilegio antes incluso del fin de semana.

Olazábal, por su parte, notó su poca falta de competición y se quedó igualmente en cuatro golpes por encima del par (76) por culpa especialmente de un 'doble-bogey' en el hoyo 10, y aunque su comienzo fue esperanzador con un 'birdie', el resto fueron 'bogeys'.

Por último, Miguel Ángel Jiménez, cuyo mejor resultado en Augusta es un noveno puesto en la edición de 2002, acabó con 77 golpes, cinco bajo par, después de un sólo 'birdie', también al inicio, y seis 'bogeys', tres de ellos consecutivos (del 9 al 11).

Woods con el par

Por su parte, el gran favorito al título, Tiger Woods, clavó el par del campo (72) después de corregir de forma magistral con un 'eagle' los dos 'bogeys', realizados de forma consecutiva en el 13 y el 14.

Cualquier otro jugador se habría descentrado tras estos fallos, pero el número uno mundial mostró su clase con un simple destello en el par 5 del 15 y se quedó con las opciones intactas.

El americano está a cuatro golpes del dúo de cabeza formado por el inglés Justin Rose y el sudafricano Trevor Immelman. El primero no empezó bien, pero lo enderezó con seis 'birdies', mientras que el segundo fue regular y no concedió ningún fallo.

Ambos aventajan en un impacto al trío formado por los americanos Brian Bateman y Brandt Snedeker y el inglés Lee Westwood. Otros aspirantes como Ian Poulter, Jim Furyk o el defensor de la 'chaqueta verde' Zach Johnson, con 70 (-2), y Phil Mickelson, con 71, están bien situados, aunque los peor parados de este grupo fueron los australianos Geoff Ogilvy, reciente ganador del Campeonato Mundial, y Adam Scott, ambos con +3.

Clasificación tras la primera jornada

1. Justin Rose (ING) 68 (-4).

.- Trevor Immelman (SUD) 68.

3. Brian Bateman (USA) 69.

.- Brandt Snedeker (USA) 69.

.- Lee Westwood (ING) 69.

6. Ian Poulter (ING) 70.

.- Robert Karlsson (SUE) 70.

.- Zach Johnson (USA) 70.

.- Stephen Ames (CAN) 70.

.- Jim Furyk (USA) 70.

.../...

19. Tiger Woods (USA) 72.

65. SERGIO GARCÍA (ESP) 76.

.- JOSÉ MARÍA OLAZABAL (ESP) 76.

75. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 77.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra