Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Juanfran es rojo

El domingo se mide a su ex, el Espanyol

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El rojo ha ido borrando el blanco, primero, y las rayas albiazules, después. El ex madridista Juanfran estuvo cedido en el Espanyol, rival de este domingo, la temporada 2005-06. Un año para recordar (logró la Copa del Rey) y olvidar (estuvo a punto de bajar a Segunda). Ayer, el extremo diestro alicantino soltó unas cuantas perlas que no dejan lugar a la duda. Su pasado periquito poco a poco se va diluyendo, y el de Crevillente es rojillo militante.

"Tengo buenos y malos recuerdos de Barcelona, más buenos, pero todo lo que estoy viviendo y aprendiendo en Osasuna, allí no lo tuve. Estoy muy contento porque aquí estoy teniendo muy buenos recuerdos", afirmaba Juanfran en unas declaraciones que seguramente levantarán ampollas en el club catalán.

Eso sí, Juanfran también tuve buenas palabras para sus ex, que no lo están pasando bien: "Mantengo contacto, porque hice amigos y hablo con ellos. No están pasando por una buena racha y lo ven. No sé si es por las expectativas que se habían creado, la presión o la relajación de la segunda vuelta, pero no se ve el Espanyol de la primera vuelta y eso lo tenemos que aprovechar el domingo".

Lo que tiene claro Juanfran es que la situación de Osasuna no es para dejar que su ex equipo recupere la buena senda. "Esperemos que no. No es el momento de resucitar a nadie. Somos nosotros los que tenemos que venirnos arriba. Para nosotros tiene que ser más importante que para ellos. Lo tenemos claro y tenemos que demostrarlo en el campo", añadía el extremo rojillo.

"Soy bastante optimista"

Juanfran, vitalista por naturaleza, ve la botella medio llena a pesar de la situación. Ya vivió algo parecio en el club catalán. "Soy bastante optimista porque no estamos peor que aquel Espanyol. Hay mucho mejor vestuario y tenemos a la gente apoyándonos, como se demostró el pasado domingo. Tenemos muchas más opciones de no sufrir como sufrí aquel año con el Espanyol", aseguraba Juanfran.

No le ha hecho mucha gracia a la plantilla la recuperación de Tamudo, el capitán espanyolista. Estará el domingo y es el peligro. "Igual que nos pasó con Sinama, Tamudo marca las diferencias en el Espanyol. Pero también hay jugadores que las marcan, sobre todo la gente de arriba. Tendremos que estar muy bien atrás y aprovechar nuestras oportunidades, no como hicimos ante Recreativo y Betis", apuntaba.

Se le escapó a Juanfran pensar en un futuro en otro equipo, algo que no suele esconder porque su ambición le lleva a pensar en metas mayores. "Uno de los objetivos que tengo es marcar goles, porque mi juego y mi caché mejorarán. Seguro que en el equipo en el que esté, o cuando esté en algún lado, voy a ayudar al equipo. Mis goles tienen que aportar cosas, los de mis compañeros también, y esa responsabilidad la tenemos que coger todos", indicó.

Pendientes de Getafe

Juanfran valoró la situación creada en torno al Getafe-Zaragoza. "Todos los fines de semana miramos con lupa lo que pasa en otros equipos, y miramos los otros partidos con inquietud, pero después de jugar los nuestros. Está claro que el Getafe saldrá a por todas. Le puede influir el partido de hoy, pero van a ser profesionales y van a darlo todo, sea suplente o titular", opinaba.

La lucha por la salvación continúa. "Creo que con dos victorias basta, pero hasta que queden menos partidos no se va a saber. Si ganamos al Espanyol y al Dépor estamos prácticamente salvados. No estamos para regalar un punto".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra