Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ferrer remonta ante Kohlschreiber y acerca un poco más a España a las semifinales

El español se impuso por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 21:49 h.
  • AGENCIAS. Bremen (Alemania)

El español David Ferrer remontó (6-7, 6-3, 6-4 y 6-2) un set en contra ante el alemán Philipp Kohlschreiber para colocar el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta a España con Alemania y situarse así a un sólo paso de las semifinales del torneo de la 'Ensaladera'.

El encuentro se complicó de salida cuando Kohlschreiber asumió la presión de salvar el cero en el casillero local tras la primera jornada y logró un 'break' a las primeras de cambio para colocarse con 3-0 en el marcador.

Sim embargo, el jugador alicantino logró reaccionar a tiempo para devolverle la moneda y restablecer la igualada (3-3) al recuperar su servicio en un juego en el que necesitó de varias oportunidades para consumar el 'break'. En ese momento, ambos jugadores optaron por asegurar sus servicios, lo que se tradujo en un 'tie-break' para decidir el vencedor de la primera manga.

Esta igualdad se mantuvo en los cuatro primeros puntos de la 'muerte súbita' hasta que con el 2-2, Kohlschreiber tomó el mando para dejar encarrilado el set con cuatro puntos consecutivos para situarse a uno sólo de la primera manga. Ferrer logró salvar el primero, pero en el segundo un revés del alemán tocó la red, lo que obligó a Ferrer a una precipitada subida, en la que terminó estrellando la bola en la red.

Ferrer reacciona y da la vuelta al marcador (2-1)

Con un set en contra, el de Jávea reaccionó y lejos de venirse abajo, endosó un 5-0 a su rival, que reclamó en ese momento la asistencia médica para tratar unas molestias en su glúteo izquierda. El parón surtió además el efecto esperado y benefició al alemán que logró mantener su servicio y recuperar el primero de los dos servicios que tenía en su contra para colocar el 5-3. Sin embargo, Ferrer no falló en la segunda ocasión con su saque y cerró la igualada a un set (6-3).

En la tercera manga, el levantino volvió a salir con fuerza a la pista y rompió con un resto directo el saque de Kohlschreiber en el primer juego. Un camino que se terminó de allanar en los juegos posteriores, cuando David Ferrer volvió a escaparse con un 4-0 a su favor y de nuevo, dos 'breaks' de colchón a su favor.

La historia se repitió también con la reacción del alemán que recuperó el primero de sus saques (4-2). No obstante, Ferrer logró mantener intacta su ventaja y después de un intercambio de juegos, seguros ambos con su saque, se apuntó la tercera manga (6-4) para acercar un poco más el 2-0 para España.

La cuarta, y a la postre, última manga se puso nuevamente de cara para los intereses de los de Emilio Sánchez-Vicario con un nuevo 'break' para David Ferrer cuando el marcador reflejaba 1-1. El de Jávea aprovechó el cansancio de su rival para estirar su diferencia con un segundo 'break' (5-2), rubricado con su saque, que pone a España a un paso de la penúltima ronda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra