Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estella disfrutará mañana con las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano

El plato fuerte será a las 19.30 con las navarras del Itxako contra el Akaba Bera Bera

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Pabellón Lizarrerria de Estella acogerá mañana las semifinales de la 29 Copa de la Reina, que medirán por una parte a los equipos valencianos del Orsan Elda Prestigio y el Parc Sagunt y, por otro lado, al Itxako Navarra y el Akaba Bera Bera donostiarra, vigente campeón de la competición.

En la primera semifinal, que se disputará a las 17.00 horas, se enfrentarán los dos primeros clasificados de la Liga ABF en la actualidad, después de que el Orsan Elda Prestigio eliminara en cuartos de final al Roquetas almeriense (25-24) y el Parc Sagunt se deshiciera del Mar Alicante (28-20).

La entrenadora del Parc Sagunt, Cristina Mayo, no se quedó conforme con el juego de su equipo pese a la victoria por 8 goles, una renta engañosa para los contemplado en el partido contra las alicantinas, y prevé un partido de semifinales "difícil".

En sus declaraciones, Mayo ha afirmado: "Elda tiene bajas importantes, pero tiene criterio en la construcción del juego, tiene un estilo y cree en ese estilo".

"Tiene una manera de jugar que es muy difícil de defenderlas y es el equipo que mejor juega la anchura en España, así que el Elda nunca es un enemigo pequeño", ha añadido.

Por ello, ha comentado que "será una eliminatoria difícil". "Antes del partido de cuartos tenía la sensación de que íbamos a ganar la Copa y después del partido tan malo que hicimos estoy un poco más cauta", ha precisado.

Ángel Sandoval, entrenador del Orsan Elda Prestigio, se ha mostrado pesimista sobre las opciones de su equipo de clasificarse para la final.

"Este año ya hemos jugado contra ellas una eliminatoria de Copa de Europa y tuvimos una situación apretadísima, aunque nos impusimos por 2 goles. Es un rival que es complicado. Lo peor de todo es que no estamos como entonces, tenemos tres bajas importantísimas y, aunque pueden jugar algunos minutos, no están en condiciones", ha explicado.

Sandoval ha asegurado: "Hoy por hoy creo que vamos a tener pocas opciones probablemente, pero nuestro equipo tiene oficio y vamos a echar mano de ese oficio".

En ese sentido, ha apuntado: "Orsan Elda no está prácticamente ahora para nada y el Parc Sagunt es favorito. La competición europea y las lesiones nos han dejado fuera de combate prácticamente, aunque eso no quiere decir que renunciemos a nuestras opciones, pero tenemos claro que no estamos para muchas cosas".

La segunda semifinal reunirá, a partir de las 19.30 horas, al equipo anfitrión, el Itxako Navarra, empatado a puntos con el Parc Sagunt en la segunda plaza de la Liga ABF, y el Akaba Bera Bera, que defiende el título copero.

El encuentro entre los dos únicos equipos españoles que se mantienen en competición europea tiene sabor a derbi y a revancha del cruce de la pasada edición, cuando las donostiarras eliminaron en cuartos de final a las navarras.

En la presente edición, el Akaba venció con apuros por 22-23 al Ro'Casa en el partido inaugural de la competición, mientras que el Itxako derrotó por 22-18 al Cementos La Unión Ribarroja.

La entrenadora del Akaba, Reyes Carrere, ha señalado a EFE que no hay ningún tipo de revancha, al tiempo que ha traslado la condición de favorito al equipo local.

"No hay ninguna revancha, es Copa de la Reina y es a una eliminatoria, nos ha tocado muchas veces contra el Itxako y creo que tampoco sea una revancha para el Itxako, que tiene su objetivo que es ganar la Copa que organiza y no creo que se lo tome como una revancha", ha observado.

Abundando en esta idea, ha afirmado: "La presión es sin duda para ellas, no sólo porque son las organizadoras, sino porque son segundas de Liga y el tema de los favoritismos se ajusta muy bien a lo que es ahora la clasificación de Liga. El Itxako es clarísimamente el favorito", ha asegurado.

La entrenadora donostiarra espera un partido "intenso" al jugar contra el equipo de casa en una "cancha caliente". "Ojalá gane el mejor y hagamos un buen partido, pero en cualquier caso difícil. Hay que jugar mejor que en cuartos porque el rival es mejor, pero el Itxako también tendrá que jugar mejor", ha apuntado.

Por último, el técnico del Itxako, Ambros Martín, ha afirmado a EFE que la actual clasificación liguera "importa bastante poco" para la Copa de la Reina: "Lo que menos importa es la clasificación, es un torneo a un solo partido donde puede pasar cualquier cosa y depende mucho del estado de las jugadoras en el momento del encuentro".

"A ellas se les da bien esta competición, pero nosotros también ambicionamos la Copa de la Reina y para llegar a la final y poder ganarla antes tenemos un paso previo y difícil que es Bera Bera", ha dicho.

El entrenador canario del Itxako ha indicado que tiene buenas sensaciones para el partido de mañana: "Soñamos con poder llegar y ganar la final, pero para cumplirlo tenemos que pelearlo con equipos de gran entidad, aunque las sensaciones son muy buenas y veo al equipo muy bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra