Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

España busca las semifinales de la Copa Davis

Rafael Nadal abrirá hoy frente a Kiefer (14.00h; Teledeporte) los cuartos de final ante Alemania

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS . MADRID .

La Armada española, liderada por Rafa Nadal, buscará a partir de hoy el pase a las semifinales de la Copa Davis, ante Alemania en una eliminatoria que tendrá lugar sobre la pista cubierta del AWD Dome de Bremen.

El tricampeón de Roland Garros estará firmemente escoltado por David Ferrer, número cinco del ranking, Feliciano López y Fernando Verdasco para medirse a una Alemania en la que destaca la baja del lesionado Tommy Haas, pero que ofrece un equipo competitivo con Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer, más el factor local.

Nadal regresa a la competición por equipos después de casi un año de ausencia para buscar un resultado que no se consigue desde que España alzara la Ensaladera en 2004, en una final en la que el manacorí se convirtió en el gran héroe en Sevilla.

Nadal y Nicolás Kiefer abrirán la eliminatoria hoy (14.00 h., Teledeporte) en el AWD Dome, con capacidad para 9.400 personas. El segundo partido lo disputarán David Ferrer (número dos del equipo español) y Phillipp Kohlschreiber (uno del conjunto germano).

El hecho de que los partidos se celebren en pista de reboun ace ya no preocupa al equipo español, porque ha sabido aprovechar los entrenamientos para amoldarse a esta cancha, que viene a ser una resina que se superpone sobre otra superficie de madera. En cuanto a las pelotas, que no parecen gustarle a Nadal, son las Wilson que se utilizan en el US Open.

España y Alemania van a dirimir su decimocuarto encuentro en la Copa Davis. Los alemanes han ganado nueve enfrentamientos. El vencedor de esta eliminatoria se cruzará en semifinales con Estados Unidos (en pista española) o Francia (en cancha gala).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra