Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas recibe al Sestao en la primera final por la permanencia

El técnico es consciente de la importancia de hacerse fuertes en casa para salvarse

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 15:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas se aferrará mañana de nuevo al talismán del Reyno de Navarra para intentar reencontrarse con la victoria en su duelo ante el Sestao River (17.00 horas), un auténtica final por la permanencia donde al filial 'rojillo' sólo le vale la victoria para seguir con vida. "Al perder con la Ponferradina desaprovechamos un disparo de la recámara y ya no podemos perdonar más. En casa nos tenemos que hacer fuertes y demostrar que queremos salir de la zona baja y el primer paso para conseguirlo es ganar al Sestao", aseguró el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Si al conjunto 'rojillo' le urge ganar para no descolgarse en el antepenúltimo puesto de la clasificación, el Sestao River llega a Pamplona con la permanencia asegurada: "Espero que el hecho de que ya estén salvados les haga venir un poco más relajados", dijo Merino.

"No obstante, nosotros estamos muy necesitados y no podemos estar pendientes de si el Sestao viene motivado o no porque, a veces, un equipo sin presión juega mejor y no nos podemos confiar", advirtió el técnico osasunista.

Merino tuvo la oportunidad de ver al Sestao en el encuentro que le enfrentó hace dos semanas al Logroñés y, aunque finalizó con derrota del conjunto vizcaíno, resaltó que es un rival "de mucho poderío y muy completo en todas sus líneas, al que debemos tener en cuenta porque al jugar sin presión nos puede sorprender en cualquier momento", insistió.

"Es un equipo con muchas alternativas, tanto arriba con jugadores desequilibrantes como Oscar Martín, como en bandas y una defensa muy bien armada. Cuentan con jugadores veteranos y de calidad, algunos de los cuales han pasado por Osasuna como Larrazábal, que tienen mucha fuerza en la estrategia e imponen un ritmo alto", destacó del rival.

Pese a ocupar posiciones de descenso, Osasuna Promesas se encuentra sólo a dos puntos de la salvación y su entrenador tiene claro que un triunfo mañana podría ser determinante: "Todavía no hemos perdido en el Reyno de Navarra y nos tenemos que agarrar a todo para buscar la victoria", indicó.

"Si queremos ganar al Sestao tendremos que jugar bien al fútbol porque las ocasiones vendrán. Hay que seguir con la dinámica del encuentro ante el Valladolid B y, si ellos son fuertes físicamente, tratar de tener el mayor tiempo posible la posesión del balón, jugar con aire resuelto, pero también con paciencia", apuntó Merino como las claves para que el triunfo se decante del lado 'rojillo'.

Para este trascendental encuentro, el técnico del Promesas no podrá contar con el portero Andrés ni con Ione, ambos sancionados, mientras que Carmena será baja por lesión, Valiente seria duda y Ángel y Guille arrastran molestias.

Merino se verá obligado a introducir varios cambios en el once inicial, que podría estar formado por Zabal; Oier, Lucas, Jonathan, Echaide; Jokin, Gascón, Ibai o Etayo, Txitxo; Ángel o Guille y Vega.

La derrota de la Peña Sport ante la Cultural Leonesa dejó al equipo de Tafalla prácticamente sin opciones de permanencia por lo que su entrenador, Patxi Rípodas, tiene claro que, en las últimas seis jornadas, su equipo tratará de "seguir luchando y disfrutar" empezando por la cita que mañana tienen en Zubieta ante la Real Sociedad B (16.00 horas).

"A partir de ahora nos quedan partidos bonitos de jugar y, como ya no tenemos la tensión ni la presión del resultado, hay que intentar brillar y ofrecer una buena imagen. Muchos jugadores querrán seguir jugando en esta categoría y tienen que demostrarlo, además de que lo que hagamos influirá en la competición", reconoció a EFE el técnico peñista.

El pasado 25 de noviembre, Rípodas debutó en el banquillo de la Peña Sport y lo hizo con victoria por la mínima ante la Real Sociedad B, curiosamente su rival este fin de semana: "Espero poder repetir un buen resultado y sumar ese primer triunfo fuera de casa que tanto se resiste ahora que no tenemos presión", dijo.

"La Real Sociedad B es un equipo filial y, ante estos rivales más jóvenes, tenemos más 'chance'. Prácticamente han asegurado la permanencia, aunque tampoco nos podemos relajar, porque son jugadores cuya meta es entrar en el primer equipo y lo dan todo en cada partido", destacó Rípodas.

El conjunto guipuzcoano suma 43 puntos y no querrá dejar pasar la oportunidad de sellar su continuidad en la categoría aprovechando la visita del colista: "En su campo es un equipo que toca mucho el balón, se han hecho fuertes y es donde han cosechado los mejores resultados", comentó el técnico navarro.

"Tienen jugadores con talento que marcan las diferencias, como los goleadores Viguera y Agirretxe, y están haciendo un final de temporada muy bueno. Por eso, no podemos salir relajados sino entrar en el partido lo antes posible para no dejarles jugar a su ritmo porque nos pueden hacer un descosido", advirtió.

"Si queremos tener oportunidad de ganar el partido hay que presionarles e ir a por ellos sin miedo, así como tener ese saber estar que tienen otros equipos y que a nosotros nos ha faltado este año", apostilló Rípodas.

Para este partido, serán baja por lesión Ainzúa y el portero Cacho -sancionado-, mientras que Iban Pérez es seria duda, aunque recuperan a Markuleta, Amatriáin y Arizkuren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra