Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATINAJE

Dominaron San Juan y Dirdari

Doscientos patinadores compitieron en las finales de Juegos Deportivos y en los campeonatos Navarros senior y junior

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El nuevo patinódromo de la A.D. San Juan acogió a dos centenares de patinadores el pasado fin de semana, en la final de los Juegos Deportivos de Navarra en circuito de las categorías alevín, infantil y juvenil, y de los campeonatos navarros junior y senior.

En junior femenino, todas las carreras menos la de 200 m. contra reloj, que ganó Itxaso Leoz, se las adjudicó con gran categoría, la patinadora de San Juan Maialen Oñate. Leire Chocarro de Txantrea y Aitziber Arizcuren de Amaya subieron al podio para medallas de plata y bronce.

En junior masculino nuevamente un patinador de San Juan, Aarón Benítez, copaba todas las medallas de oro. Javier Perú, Endika Delgado, Arkaitz Otazu y Adrián Lúquin de San Antonio, San Juan y Chantrea acompañaron a Aarón Benitez en el podio.

En senior femenino, las carreras de velocidad se las adjudicó Saioa Elzaburu (San Antonio), y Garráis Ganuza (Lagunak) las largas. También lograron metal Leticia Armerndáriz, Vanesa Samanes, Maider Garatea y María Perú.

Joseba Fernández de Lagunak volvió a demostrar estar en gran momento en las pruebas de velocidad. Cosechó un gran tiempo en 200 m. contra reloj con 18 segundos y 521 milésimas y se alzó con la medalla de oro de 500 metros. Oier Caballero de Amaya sobresalió en las tres primeras carreras y tuvo una violenta caía en los 20.000 m. eliminación. Míkel Alzueta fue segundo en 200 m. contra reloj. En 10.000 m. puntos el patinador valenciano del San Antonio Dirdari, Eugenio Landete se llevó el oro y en 20,000 eliminación quedó segundo detrás de Javier Gonzalez de San Juan, que fue segundo en la prueba a los puntos. También consiguieron medallas Ibai Estíbalez, Johnnatan López y el recuperado para el patinaje Daniel Muro que ha vuelto a las competiciones demostrando su gran fuerza.

En JJDD destacaron los alevines Diana García y Gaizka Ocaña, los infantiles Izaskun Barba y Asier Goñi, y los juveniles Saray Narváez, Miren Goñi, Ohiane Ziganda, Izaskun Zarraluki, Ander López e Iker García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra