Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra acudirá al Salón Club Gourmets con 14 empresas y los consejos reguladores

La cita contará con 16.000 expositores y casi 70.000 profesionales de la hostelería

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Catorce empresas agroalimentarias y los Consejos Reguladores de todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras (quince en total) participarán entre el 14 y 17 de abril en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets. Este evento, que se celebra en Madrid, reúne a más de 1.300 expositores y unos 68.000 profesionales de la gastronomía, la hostelería y la alimentación en general, según ha informado hoy el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), que ha avanzado que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, Begoña Sanzberro, visitará la feria el 15 de abril.

La representación navarra, que acude al Salón con una superficie de 310 metros cuadrados, está situada en la planta baja del pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en un espacio, cuyo diseño ha sido elegido mediante concurso público, y que busca responder a las necesidades de los expositores y convertirse, además, en una plataforma cómoda y atractiva para la representación institucional.

Comprende una zona en la que se atienden todas las consultas sobre los productos navarros y una pequeña cocina donde se elaborarán continuamente pinchos con los productos de las empresas expositoras. A continuación está el área de empresas que se divide en 14 módulos con una superficie de alrededor de 12 metros cuadrados cada uno.

El encargado de elaborar los diversos pinchos y raciones que se van a servir es Alex Múgica, presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, consultor en restauración y propietario del Restaurante Basa Kabi de Leiza.

Sus propuestas para estos días son: espárragos de Navarra al natural con aceite de Navarra, pimientos del Piquillo de Lodosa braseados, cardos con almendras y migas de pastor, menestra de verduras de la huerta navarra, brocheta de Alachofas de Tudela con jamón ibérico, gazpacho de Espárragos de Navarra con yema y trufa, estofado de Espárragos de Navarra con hongos, pochas estofadas con Pichón de Araiz, carrillera de Ternera de Navarra con puré de coliflor y bacalao al ajoarriero con gambas.

Además ofrecerá degustaciones de queso de Idiazabal y Roncal, cuajada de la Ulzama, cremoso de chocolate y Pacharán Navarro

Todo ello acompañado por vinos de la Denominación de Origen Navarra: Bodegas del Romero-Rosado 2007 "Malón de Echaide"; Castillo de Monjardín-Blanco 2007; Bodegas Otazu-Dimensión 2007; Bodegas Alconde-Sardasol-50 Aniversario Oro 2004; y Vinícola Corellana-Reynoble.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra