Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Menús de película en Pamplona

Del 7 al 30 de abril tendrán lugar las "Jornadas Gastronómicas de cine" en establecimientos navarros

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

LA magia del cine llega a los restaurantes de Navarra. Varios fogones de la comunidad foral ofrecen desde el pasado 7 de abril menús que evocan en sus comensales el recuerdo de alguna película.

Así, por ejemplo el Hotel Aguirre de Oricain ofrece, por 50 euros, un menú que incluye un cocktail al que han llamado Tom Cruise, un plato de espárragos templados con huevos escalfados en honor a la película El cielo lo sabe, un segundo plato al estilo Franky y Johnny y un postre que recuerda al Cine en blanco y negro de milhojas de chocolate blanco y negro con helado de frutas de la pasión.

"Un ejercicio de fusión"

Un total de treinta establecimientos se han unido a esta iniciativa organizada por el Grupo Freixenet y la Asociación de Restaurantes de Navarra. "Se trata de un nuevo ejercicio de fusión ya iniciado con las jornadas de cocinas del mundo", como explica en la nota informativa la Asociación hostelera de Navarra.

"En esta ocasión se trata de unas jornadas gastronómicas en las que una selección de restaurantes de la Comunidad Foral presentarán sus platos elaborados con los mejores ingredientes y acompañados de vinos y cavas de Freixenet", añade.

Con esta iniciativa el Grupo Freixenet ha querido demostrar "su interés por la rica gastronomía navarra" y pretende consolidar estas jornadas como un clásico de esta cocina.

Los menús tienen un precio de entre 29 y 60 euros y ofrecen una gran variedad gastronómica.

Entre otros ejemplos, La Parrilla Argentina rinde tributo a Ricardo Darín con platos inspirados en tres de sus películas y Casa Armendáriz haciendo honor a su establecimiento ha elegido el film Las normas de la casa de la sidra para confeccionar su menú.

Películas como Huevos de oro, Mar adentro, Como agua para chocolate, El último Samurai o la navarra Bajo las estrellas y personajes como Jack Sparrow, Montxo Armendáriz o Maurice Chevalier y hasta un homenaje a Nacho Vidal a base de espárragos de Navarra se podrán degustar hasta el 30 de abril por toda la Comunidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra