Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

La UN creará con el legado Huarte un centro para exponer e investigar el arte

El rector de la Universidad y Mª Josefa Huarte expresaron su satisfacción por que la obra se quede en Navarra

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.R.S.. PAMPLONA .

El centro que levantará en su campus pamplonés la Universidad de Navarra para albergar el legado de María Josefa Huarte no sólo servirá como lugar de exposición, sino que potenciará la investigación universitaria sobre la estética contemporánea. Así quedó de manifiesto ayer, cuando se formalizó con la firma del convenio la donación a la Universidad de Navarra de las casi cincuenta obras que conforman la colección de arte de la Fundación Beaumont.

Las obras, entre las que se incluyen piezas de Oteiza, Rothko, Picasso, Palazuelo, Tàpies, Kandinski o Chillida entre otros, se instalarán en un nuevo edificio del campus, que será diseñado por Rafael Moneo. Su ubicación concreta en el campus todavía no se ha definido, aunque el arquitecto tudelano ya ha visitado la Universidad para estudiar las posibilidades.

Durante el acto de firma del convenio, en el Salón de Grados del Edificio Central, el rector de la Universidad de Navarra agradeció la donación a María Josefa Beaumont, un acto que calificó "no como simple filantropía sino más bien como un ejercicio de magnamimidad". El rector se mostró satisfecho por que la colección, "de reconocida calidad, permanezca en la Comunidad foral", un extremo sobre el que también se expresó la propia María Josefa Huarte. A su juicio, el convenio firmado ayer servirá para "situar a Navarra en el lugar que le corresponde dentro de las corrientes culturales europeas". Con este acuerdo, dijo, se cumple la voluntad de la Fundación Beaumont de crear "un museo abierto al público con una colección permanente, un intenso programa educativo escolar y una actividad de exposiciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Maria Josefa ,Gracias por tu magnanimidad.Mucha gente va beneficiar por tu generosidad.Josephine

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra