Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hermoso de Mendoza cumple 42 años pleno de ilusión y con ambición de innovar

El rejoneador navarro se muestra satisfecho con el buen comienzo de la temporada en Europa

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 18:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cumple hoy 42 años de edad pleno de ilusión, cuando el próximo año consumará 20 años de la toma de la alternativa, y con la ambición de seguir innovando en el toreo a caballo, donde, según ha manifestado a EFE, "quedan mil lagunas por descubrir".

"Siempre digo que mientras haya ilusión lo demás viene fácil y la ilusión de momento está fuerte. Físicamente también estoy fuerte, aunque se necesita más que para torear para aguantar el entrenamiento del día a día con los caballos", ha afirmado.

Hermoso de Mendoza se muestra como un trabajador incansable, "entreno de mañana a la noche y siempre falta tiempo", ha dicho, al tiempo que ha expresado su satisfacción por el buen comienzo de la temporada en Europa.

En este sentido, ha subrayado que, a excepción de Sevilla, donde según ha comentado tuvo "muy mala suerte con el lote de toros", ha salido a hombros en el resto de actuaciones.

Además, ha mostrado su alegría al ver que "los caballos nuevos apuntan maneras para poder llegar a unas cotas artísticas importantes".

Entre ellos, ha destacado los nombres de Ícaro y Pirata, caballos que ha apuntado "están empezando su andadura y han estado bien".

Para el rejoneador estellés mantenerse en la cima del toreo a caballo no es el principal reto, sino aportar algo nuevo al espectáculo.

"En absoluto está todo inventado, quedan mil lagunas por descubrir", ha asegurado Hermoso de Mendoza, quien ha añadido que "uno tiene que pensar siempre que hay que aportar un poco más, porque si sólo piensas en mantenerte es como ir a menos".

Abundando en esta idea, ha apuntado que "uno siempre tiene que estar pensando que se le puede dar una vuelta más a la tuerca" y que "siempre se puede descubrir algo más y se puede aportar algo más a tu espectáculo", ya que, según ha señalado, "esa búsqueda hace que no te duermas".

Con las expectativas de superarse año a año, Hermoso de Mendoza aguarda las citas inmediatas de Lisboa, Jerez y Madrid para llegar a unas 70 corridas, entre ellas en la Feria de San Fermín: "Todavía no se ha hablado de carteles ni de toros, pero es una cita ya clásica en el calendario el día 6 de julio", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra