Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El poeta Kepa Murua publica "No es nada", su obra más directa y vital

En el libro conviven "luces y sombras" a través del dolor, el erotismo o el humor

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

El poeta y editor Kepa Murua (Zarautz, 1962) presentó ayer en la librería Auzolan de Pamplona su noveno poemario, No es nada, un título que expresa la intención de "diluir la pena o suavizar el daño". En él reune 248 poemas que tocan "diferentes palos", tanto en lo que se refiere al estilo como a los temas. Murua estuvo acompañado por el poeta pamplonés Daniel Aldaya, autor del novedoso libro SMS.

Aldaya aportó varias pinceladas sobre el poemario No es nada: "Autobiográfico, directo, vital, realista -rayando en lo pesimista- y con un humor muy particular. En los poemas hay llaga, más que cicatriz, y un dolor que sangra pero no mancha".

Murua incidió especialmente en el aspecto personal: "Me he desnudado en torno a mi propia biografía. El hilo conductor es el tiempo; en esa experiencia nacen los hechos vitales que nos marcan a fuego muy lento en la piel, las llagas y las cicatrices". En el libro conviven "luces y sombras" a través de la muerte, el dolor, el erotismo, la incomunicación, la amistad, la esperanza o el humor. "Me permito la licencia de reírme de mí mismo y presentarme mucho más tranquilo, equilibrado, certero y con más ternura".

Kepa Murua, creador de la editorial Basarai, ha publicado casi todas sus obras en la editorial madrileña Calambur desde 1999. En ese año salió a la luz Siempre conté diez y nunca apareciste, que ha llegado a la quinta edición.

"Ser poeta en el siglo XXI es difícil. Estamos reflejando el mundo con nuestras propias palabras y muchas veces parece que éste nos deja de lado", comentó. Murua también ha publicado dos libros de ensayo y la obra de aforismos La poesía y tú.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra