Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El director de "Street Kings" quiere trabajar con Javier Bardem

Estrenó ayer su última película, protagonizada por Keanu Reeves

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 09:35 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

David Ayer, director del filme "Street Kings", que se estrena este viernes en EEUU, con Keanu Reeves como protagonista, dijo hoy que le gustaría contar con el actor español Javier Bardem para sus próximas películas. Ayer calificó al español de un actor "muy intenso" capaz de decirlo todo con su mirada.

"Tiene presencia y peso en la pantalla, que lo es todo, y se ha podido ver en 'No Country For Old Men'", dijo el director estadounidense y mexicano de adopción, para quien ese filme es el mejor que ha hecho Bardem, que logró este año el óscar al mejor actor secundario en esa película dirigida por los hermanos Cohen (EEUU)

"A Bardem lo veo tanto en papel de malo como de bueno, un actor puede hacer las dos cosas, pero son pocos los que entienden lo que es la maldad, y ese es Bardem", señaló.

Ayer se mostró encantado con el actor español en un encuentro con los medios de comunicación con motivo del estreno de "Street Kings", un drama de corrupción policial con Keanu Reeves de protagonista, y en el que participaron también Forest Whitaker (Last King of Scotland, 2006) y Hugh Laurie (House).

Tras "Street Kings", Ayer tiene previsto cambiar de registro y dejar por una temporada el género policíaco en el que se ha formado como guionista y director.

"No quiero que me encasillen en ese marco y me encantan los temas históricos, lo que tienen que ver con la guerra y la vida militar. Pero sobre todo quiero trabajar con actores y hacer dramas más íntimos. Me atrae lo relativo al poder y una historia sobre Stalin sería muy interesante", declaró.

Además de Bardem, este director está deseoso de trabajar con Venicio del Toro (Sin City, 2005) y poner en marcha una película en México.

"He escrito un guión que se llama 'Cartel' sobre narcotráfico, y quiero grabar una película en México y hacer algo en español con la crudeza 'Amores Perros'", manifestó Ayer, quien también destacó la calidad interpretativa de Kate del Castillo (La Misma Luna, 2007) y Gael García Bernal (Diarios de Motocicleta, 2006).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra