Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

El año 2007, en 368 páginas

El Anuario concentra lo más destacado de lo que fue noticia y actualidad en 2007, resumido por profesionales de la información y con el apoyo del análisis y la reflexión de dieciséis personas invitadas

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

EL Anuario 2008 hace el número 18 de los editados por Diario de Navarra. Además de ofrecer compendiada la actualidad vivida en 2007, es un peldaño más en esa colección de tomos que permiten el análisis comparativo, al paso de los años, de la evolución que experimenta la sociedad navarra. Es una aportación más a la biblioteca de consulta obligada que tantos ciudadanos y estudiosos de las distintas áreas manejan en sus vidas profesionales.

Seis apartados. El Anuario mantiene el esquema general de años anteriores y distribuye sus contenidos en base a seis grandes apartados que agrupan, como ya es tradicional, los distintos resúmenes e informaciones del año. Así, las 368 páginas del libro -que vienen a equivaler prácticamente a una página por día- se distribuyen en los bloques relativos a Instituciones, Sociedad (el más amplio de todos, con cerca del 40% del total de páginas), Economía, Deportes, Protagonistas y Cronología.

Cada uno de estos apartados, especialmente los cuatro primeros y el último, se subdivide en distintas secciones, a fin de abarcar los distintos campos de la actividad -y de la actualidad- que se engloban en ellos. Cada uno de los apartados cuenta, asimismo, con el apoyo de numerosas ilustraciones -fotografías y gráficos- a todo color.

Firmas invitadas. En el Anuario 2008 colaboran con sus reflexiones y análisis, citadas por orden alfabético, las siguientes personas: Alfonso Carlosena (UPNA), Francisco Javier Enériz Olaechea (Defensor del Pueblo), Román Felones Morrás (PSN), Jesús María García Antón (FNMC), Antonio Iturralde Cía (Trofeo Boscos), Julio Lafuente López (UN), Joaquín I. Mencos Arraiza (Cruz Roja), Luis Montuenga Badía (UN), Francisco Pérez González (Arzobispado), Miguel Sanz Sesma (Presidente del Gobierno), Enrique Sueiro (CIMA), Elena Torres Miranda (Parlamento), Jesús M. Usunáriz (UN) y José Ángel Ziganda Lacunza (Osasuna).

Los autores. Los textos, fotografías y su tratamiento, gráficos, maquetación, control de páginas, control de publicidad, y filmación han sido obra de cerca de un centenar de trabajadores de Diario de Navarra, a los que se han sumado profesionales de EGN Comunicación con la elaboración de tablas y algunos textos. Han colaborado también varias instituciones facilitando información. La obra ha sido coordinada por Gabriel Imbuluzqueta. La impresión ha tenido lugar en la empresa Gráficas Ona, S.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra