Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Cita con la sociedad navarra

Cientos de personas, representantes de todos los ámbitos sociales de Navarra, se dieron ayer cita en el Hotel NH Iruña Park para asistir a la presentación del Anuario 2008 editado por Diario de Navarra y conocer el nuevo logotipo del periódico

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

LA sociedad navarra vivió ayer su cita anual con la presentación del Anuario 2008 de Diario de Navarra. 368 páginas de información, seguramente protagonizada por muchos de los que ayer acudieron al Hotel NH Iruña Park. Diario de Navarra reunió a cientos de personas de todos los ámbitos que poco a poco se fueron acercando a los salones habilitados.

Álvaro Bañón Irujo, presidente del consejo de administración de La Información, empresa editora de Diario de Navarra, recibió en su discurso a los invitados, a los que presentó la nueva imagen corporativa del periódico. Previamente, la directora Inés Artajo Ayesa había repasado los hitos del año 2007 en Navarra. Una vez concluidas las intervenciones, comenzaron los primeros corrillos y saludos.

Ejercieron de anfitriones el resto de los miembros del Consejo de Administración de La Información Virgilio Sagüés Arraiza; José Galbete Mauleón, Cristina Rodríguez Galobart y María Sagaseta de Ilúrdoz Uranga. A pocos metros de ellos se encontraba José Javier Uranga Santesteban, presidente de la Fundación Diario de Navarra y ex-director del periódico, junto al resto de los miembros de la Fundación, Fernando Galbete Agudo, Isabel García-Tuñón Sagüés y María Eugenia Galán Lorda. Junto a ellos, el director general de La Información, Luis Colina, y el anterior director del periódico, Julio Martínez Torres.

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, estuvo acompañado de varios de los miembros de su gabinete: los vicepresidentes Álvaro Miranda y Javier Caballero, los consejeros Juan Ramón Corpas, Laura Alba, María Kutz, Begoña Sanzberro y Amelia Salanueva. Junto a ellos también se vio a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, o los concejales del consistorio pamplonés Juan Luis Sánchez de Muniáin, José Iribas, Ana Elizalde y Ana Pineda. El nuevo presidente de CDN, José Andrés Burguete, acudió acompañado de Ángel Luis Fortún, miembro de la ejecutiva de los convergentes. La nómina política la completaron los socialistas Román Felones (presidente del PSN), Guillermo Herrero, el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, el ex candidato del PSN Fernando Puras y los concejales de Pamplona Jorge Mori, Eduardo Vall y Maite Esporrín. De la Mesa del Parlamento asistió el vicepresidente del Parlamento Javier Marcotegui.

En el acto se recordó con cariño a Carlos Chivite, secretario general del PSN recientemente fallecido. Su sustituto en el Senado, Javier Sanz Caramiñana también acudió a la cita. Junto a él se pudo ver charlando a Félix Taberna, ex coordinador de Izquierda Unida en Navarra. Ambos fueron los más madrugadores en llegar al evento. Los tres nuevos senadores de UPN, María Caballero, José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán, también estuvieron, al igual que el senador autonómico, Patxi Tuñón. De la comarca de Pamplona, no faltaron el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, así como el concejal socialista en Villava, José Luis Úriz.

Jueces, médicos y deportistas

La medicina estuvo representada en la presentación del Anuario 2008 de Diario de Navarra por José Andrés Gómez (director de la Clínica Universitaria), Francisco Errasti (director del CIMA), Luis Apesteguía(radiólogo del Hospital Virgen del Camino), Ana Puras (jefa de Anatomía Patológica de Virgen del Camino) y Román Lezáun (director del Área del Corazón).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, estuvo acompañado del juez decano de Pamplona, Joaquín Galve; de presidente de la Sala de lo Contencioso, Joaquín Miqueleiz; del fiscal jefe, Javier Muñoz, y del responsable de comunicación de la Audiencia de Navarra, Gonzalo Ruiz Eraso. Charló durante buen rato con todos ellos Benito Salcedo, coronel de la Guardia Civil en Navarra. También estuvo el Defensor del Pueblo, Javier Enériz.

Muchos de los asistentes saludaron efusivamente a los deportistas navarros que quisieron también sumarse a la fiesta de Diario de Navarra. Sólo dos navarras estarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín en 2008. Las hermanas Lara y Bárbara González departieron amigablemente con los nuevas figuras emergentes de Osasuna: César Azpilicueta, Kike Sola y Nacho Monreal. El entrenador de los rojillos, José Ángel Ziganda, saludó también al árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco. La golfista Carlota Ciganda también estuvo en el acto, al igual que el atleta Txema Romera, el ex ciclista y gestor deportivo Pruden Induráin, el entrenador de Portland San Antonio, Javier Cabanas, y el presidente de la entidad antoniana, Miguel Galarraga. Por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud acudió su director José Javier Esparza.

Juan José Cuns, subdirector de El Corte Inglés de Pamplona, estuvo acompañado por Alfredo Casares Corrales, responsable de comunicación de marketing del mismo centro; así como Benito Rosso y Carlos Esparza, de La Morea. También estuvieron Susana y Manuel Arizcun, de Consumidores Irache; al igual que el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos Arraiza, su padre Joaquín Mencos Doussinague, ex presidente de la institución, y el responsable comunicación de Cruz Roja, José Aldaba.

Otros corrillos estaban formados por el ex parlamentario y ex consejero de UPN Calixto Ayesa, el ex consejero de UPN Ignacio Martínez Alfaro, el director de Administración Local, Pedro Pegenaute; y el director general de Política y Promoción Económica del Gobierno foral, Cernin Martínez.

Mundo económico y cultural

El mundo económico y empresarial estuvo representado por José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; Juan Goyén, secretario general de la UGT; el secretario general de CC OO, José María Molinero; Joaquín Iriarte Ayestarán, presidente de la UAGN y Félix Bariáin Zaratiegui, secretario general del mismo sindicato agrario; Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, José María Zarranz, presidente del AIN; Javier Ibilcieta y Julio Pomés, de la Institución Futuro, Fernando Sucunza, de Human; y Luis Sarriés, profesor de la UPNA. Estuvieron también Javier Larequi, secretario de comunicación de UGT, y Pilar Arriaga, secretaria de acción sindical y comunicación de CC OO.

El premiado director de cine Félix Viscarret acudió acompañado de Mikel Salas, autor de la banda sonora de Bajo las Estrellas, y de la novia de Salas, Gloria Giralda. El mundo cultural también contó con la presencia de Javier Orella de Anitua, presidente del Orfeón Pamplonés; Carmen Arbizu, directora del Conservatorio Superior de Música de Navarra; Eduardo Solano, gerente de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera; Concepción García Gaínza y Ricardo Fernández Gracia, de la Cátedra de Arte y Patrimonio Navarro de la Universidad de Navarra; Esperanza Soroa, directora de comunicación de Baluarte; Berta Bernarte, responsable de comunicación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte; Tito Navarro, editor de la revista Escaparate; Mikel Luzea, estilista; Antonio Torres, músico; José Luis Ostiz, director de Civican, y Ramón Gómez, responsable de programación de Civican; José Mª Romera, escritor y columnista de Diario de Navarra; Reyes Calderón, profesora de Economía de la UN y escritora; Mercedes Galán, presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra; y María Forcada, galerista y diseñadora tudelana. Acudió también Juan José Martinena Ruiz, jefe del Archivo General de Navarra.

En las salas habilitadas para el evento, también estaban Ángel Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; José Luis Martín Nogales, director del centro de la UNED en Pamplona; el director del Instituto Navarro del Euskera, Xabier Azanza; Jesús Zorrila, responsable de Comunicación de la Clínica Universitaria de Navarra; Ana Ollo y Jesús Díaz, jefes de comunicación de la UPNA y la UN respectivamente; y Elías Pérez, director de ESIC.

También estuvieron en el actoa celebrado ayer tarde Julio Ayesa, relaciones públicas; Pedro Bueno, joyero, Jesús Mª García Antón, alcalde de Lodosa y presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; Ángel Mª Ansó, responsable de NH de la zona norte; Emilio Garrido Landívar, psicólogo, profesor de la UPNA y colaborador de Navarra; Idoia Altadill, directora de Radio Navarra Onda Cero; y el climatólogo Javier Pegenaute.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra