Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Aniversario de la peña Pablo Simón

Actualizada Viernes, 11 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La Peña Taurina Pablo Simón celebró en la plaza de Tafalla su tercer aniversario. Tras un almuerzo de hermandad y ante la presencia de casi doscientos socios, el diestro navarro se las vio con tres novillas de Herederos de Ángel Macua que se dejaron hacer y ante las que mostró buenas maneras, aplaudidas por sus incondicionales aficionados. La primera aceptó la muleta con nobleza y repetición pero no duró mucho pues acabó rajándose.

Simón la aprovechó por ambos pitones, con temple y variado repertorio. La segunda dio muestras de querer irse a tablas, pero el joven tafallés la metió en el engaño y la erala aguantó con fijeza y nobleza un largo de trasteo, muchísimos muletazos, en una faena en la que hubo asentamiento y quietud. Simón cerró su actuación ante una vaca de la tierra que sacó las dificultades propias de este ganado. El matador de toros le robó muletazos sueltos de buen corte y estuvo siempre por encima de ella.

Esta peña presidida por Juan María Flamarique, se fundó en 2005 con medio centenar de tafalleses incondicionales de Pablo Simón, que todavía era novillero. Actualmente Simón es matador de toros y la peña cuenta ya con más de dos centenares de socios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra