Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

La residencia subasta 3 de las 10 parcelas previstas por 180.000 euros

El alcalde dice que las restantes se venderán próximamente y que los ingresos reducirán la deuda del centro

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . CORTES

La Fundación Carmen Bellido de Cortes, que gestiona la residencia de ancianos de la localidad, vendió ayer, tres de las diez parcelas urbanizables de su propiedad, situadas en la calle La Concordia. Fueron sacadas a subasta pública con el fin de paliar el déficit por importe de alrededor de 1,4 millones de euros que arrastra el centro.

Por la citada venta en subasta la fundación ingresará unos 180.000 euros, según indicó el alcalde del municipio ribero y presidente del patronato de la fundación, Javier Blasco Mendívil. "Las tres parcelas se han vendido al precio de unos 60.000 euros cada una", explicó, al tiempo que indicó que las mismas son "las que se encuentran más cerca de lo que ya está edificado en esta calle".

Por lo que se refiere a las siete parcelas que restan por vender, una vez finalizada la subasta, indicó: "Cualquiera que quiera podrá adquirirlas por el precio de licitación base que se fijó para la subasta. No se va aplicar ninguna rebaja en el precio de salida".

Blasco confió en que esas siete se venderán próximamente. "Hay gente que se está interesando por ellas. No hay que olvidar que se trata de un suelo urbanizable, consolidado, con todos sus servicios", explicó Blasco.

El alcalde consideró que los ingresos que obtenga la fundación con la venta de las 10 parcelas "servirán para reducir bastante la deuda que tiene la residencia de ancianos". "Vamos a ver cómo funciona el centro a partir de ahora. De momento, no contemplamos vender más patrimonio de la fundación", aseguró Blasco.

Los ingresos

Las citadas parcelas tienen unas superficies que oscilan entre los algo más de 298 metros cuadrados, la más pequeña, y los 317 metros cuadrados, la de mayor tamaño. El precio de licitación que se fijó para la venta de las mismas, en la subasta pública que se realizó ayer en las instalaciones de la residencia de ancianos fue de 196,43 euros el metro cuadrado.

Los ingresos que prevé la fundación de la venta de la totalidad de las parcelas, tanto en la subasta ya citada como, a partir de ahora, a cualquier persona que lo solicite directamente rondan los 609.000 euros.

La residencia de la localidad ribera de Cortes atiende en la actualidad a 52 personas (49 internas y 3 en el centro de día) y cuenta con una plantilla formada por 25 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No es mejor alquilar esos terrenos y siempre pueden sacar algo de beneficio? Si los venden dentro de 3 ó 4 años estarán con las mismas carencias (déficit). Uds. tienen ayudas del Gobierno que las pueden solicitar. Si venden; es pan para hoy y hambre para mañana.CUIDADO. ¿Quien está detras de todo esto para comprar barato ahora que la economía va en descenso?Piedra en el camino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra