Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FONTELLAS

La marcha ciclista por las Bardenas de la ikastola tendrá lugar el 9 de mayo

El centro albergará este domingo el XXII Cross de las Ikastolas de Navarra, seguido de una comida populary un concierto

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . FONTELLAS

La III Marcha Ciclista de las Bardenas, organizada por la ikastola Argia de Fontellas y la Confederación Navarra de Ikastolas tendrá lugar el próximo día 9 de mayo. En este evento, que saldrá desde Los Aguilares sobre las10.30 horas, con un recorrido de unos 30 kilómetros, participarán alrededor de 380 alumnos de ikastolas de Navarra y el País Vasco.

Como novedad en esta edición, la marcha incluirá distintas pruebas de orientación que tendrán que realizar los participantes, divididos en grupos -cada grupo irá acompañado de un profesor-.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que los chavales participantes conozcan las Bardenas y mantengan relaciones entre alumnos de otras ikastolas.

El domingo, cross

Por otra parte, la ikastola Argia acogerá, el próximo domingo, día 13 de abril, el XXII Cross de las Ikastolas de Navarra, al que seguirá una comida popular para los participantes y sus padres, y un concierto.

En este cross, de carácter lúdico, los alumnos inscritos también tendrán que participar en distintos juegos preparados para la ocasión -carreras y saltos de sacos, zancos, peonza, sokatira, bolos o escalada horizontal, entre otros-. Para realizarlos, los alumnos de Primaria y Secundaria participantes, se distribuirán en 15 ó 16 grupos de entre 12 y 13 integrantes cada uno.

El cross y los juegos se desarrollarán en la ikastola Argia y en un parque de la localidad ribera de Fontellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra