Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El ayuntamiento organiza jornadas de puertas abiertas a la nueva piscina cubierta

Tendrán lugar los días 19 y 20 y la obra, a la que todavía le quedan otras dos fases, ha tenido un presupuesto de 3,5 millones de euros

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos conozcan las nuevas instalaciones de la piscina cubierta del complejo municipal El Romeral, a la que se están dando los últimos retoques.

Tendrán lugar los días 19 y 20 de este mes, en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Las obras han tenido un presupuesto de poco más de 3,5 millones de euros, y el Gobierno de Navarra ha aportado una subvención de 780.000 euros.

Las obras de esta primera fase se iniciaron en octubre de 2006 y fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Zaraz. Se han levantado dos edificios comunicados entre sí, uno para vestuarios y otro que acoge la piscina cubierta.

Este último incluye dos vasos, uno de 25x12,5 metros y otro menor de aprendizaje que dispone de un foso de enseñanza, además de otros dos vasos más pequeños. En el de vestuarios hay instalaciones para grupos, dos de minusválidos, otros tantos de monitores y tres familiares.

Las dos fases que quedan pendientes contemplan la construcción de un club social, una piscina al aire libre, jacuzzis, saunas, zona de masaje, duchas, etc., así como la adecuación de las zonas v erdes.

Como se recordará, las instalaciones El Romeral pasaron de ser un club privado a titularidad municipal, después de que los socios votaran mayoritariamente esta opción en febrero de 2005. El ayuntamiento se comprometió a que en el plazo de tres años acometería una serie de obras y reformas para adecuar las instalaciones a la normativa, así como incluir nuevos servicios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra