Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FUSTIÑANA

Cerca de 20 usuarios utilizan el nuevo comedor para personas mayores

El precio por el menú del día es de 3,50 euros, a lo que hay que restar la subvención que da el Gobierno foral

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ANDRÉS VITAS . FUSTIÑANA

El Ayuntamiento de Fustiñana y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, con sede en Buñuel y en la que está integrada la citada localidad, han puesto en marcha de forma conjunta un servicio que busca hacer más confortable la vida de las personas mayores que residen en la localidad.

Se trata de un comedor para este sector de la población que, a precios reducidos, oferta comida de lunes a viernes, ya que el fin de semana permanece cerrado. El servicio se inauguró el pasado mes de marzo y se ofrece en una sala del club de jubilados habilitada para ello.

El servicio lo da una empresa de catering contratada, que se encarga de prepararla, servirla y de recoger todo el comedor cuando terminan.

La iniciativa, que ya funciona en otras poblaciones de la comarca, surgió de los concejales del ayuntamiento Eduardo Arrondo y Yugo Aguirre, quienes se pusieron en contacto con la mancomunidad para estudiar la posibilidad de implantar este servicio en la localidad.

Finalmente, se abrió el mes pasado y actualmente ya cuenta con 16 usuarios que acuden a diario al comedor que se ha habilitado en el club de jubilados. En principio, el servicio está abierto a todas las personas mayores de Fustiñana que lo soliciten, para lo que se tienen que poner en contacto con el ayuntamiento.

Menú a 3,5 euros

El precio del menú diario es de 3,5 euros, pero los usuarios pueden acceder luego a las subvenciones que otorga el Gobierno de Navarra para este tipo de servicios.

La ayuda se adjudica dependiendo de la declaración de la renta de cada comensal. "El usuario paga el menú entero y cada 6 meses el gobierno realiza una liquidación de las subvenciones al ayuntamiento, dependiendo de los ingresos de cada usuario. Luego es el consistorio el que lo repercute a los mayores que utilizan este servicio", afirmó la concejal fustiñanera Yugo Aguirre.

Aguirre añadió que el ayuntamiento quiere animar a todas las personas mayores de Fustiñana a utilizar el servicio que, además de facilitar su vida, también tiene otro objetivo.

"Es una ocasión para encontrarse más a menudo con personas de su edad y potenciar las relaciones que ya existen entre ellos", destacó la concejal del ayuntamiento ribero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PUES, ME ALEGRO, DE QUE EN MI PUEBLO SE TOMEN DECISIONES Y ALTERNATIVAS QUE HAGAN LA VIDA MAS AGRADABLE A LAS PERSONAS MAYORES. FELICIDADES AL AYUNTAMIENTO.Miguel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra