Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

NaBai dice que sí habrá fondos para sufragar el recinto deportivo de Oncineda

El grupo afirma que tan sólo con la venta de las parcelas del parque tecnológico se ingresarán entre 3 y 5 millones

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

A los tres concejales de NaBai en Estella no les ha convencido la argumentación de UPN para justificar la inviabilidad de la ejecución del complejo deportivo de Oncineda. La alcaldía regionalista afirma que no habrá dinero suficiente para afrontar los 5 millones de inversión de este proyecto de la anterior legislatura dotado con piscinas al aire libre.

Una aseveración que sustentan en dos informes, uno de Intervención y otro de Urbanismo, en los que cifran en poco más de 3 millones los ingresos por aprovechamientos urbanos derivados de la construcción de 440 viviendas del Paseo Calle Norte.

Pero los representantes de NaBai no entienden porqué UPN vincula la viabilidad de Oncineda a esta urbanización. "Si ya tan sólo con la venta de parcelas en el parque tecnológico se podrían sacar entre 3 y 5 millones de euros", replicó Ricardo Gómez de Segura en una rueda de prensa ofrecida ayer por el principal grupo de la oposición.

"Gastos inflados"

Su portavoz, Iñaki Astarriaga, anunció que NaBai pedirá en el pleno para la votación de los presupuestos que la propuesta económica regionalista se quede sobre la mesa. "Queremos que se elaboren basándose en otros datos que hemos recabado". En este sentido, la formación indicó que UPN no ha trabajado en la elaboración de los presupuestos. "Se han limitado a transcribir los gastos de la anterior legislatura, sin atender cuánto se ejecutaba de cada partida, para añadirles más cantidad. Así por ejemplo, el 1,8 millón de euros destinado en anteriores ejercicios para retribuciones u horas extras, sube hasta 2,4 millones de euros. Un 27% más cuando este dinero nunca se ha gastado en su totalidad".

NaBai apuntó a que podría haber otra razón al margen de la falta de interés en su elaboración. "Quizá con estas partidas infladas se pretende dejar después un remanente de tesorería del que la alcaldesa, mediante decreto, puede hacer uso a su antojo. Ahí están los 600.000 euros destinados a remodelar las antiguas piscinas del Agua Salada", apuntó Gómez de Segura.

NaBai insistió que ante esta previsión, según ellos irreal, no entendían porqué el equipo de gobierno mantenía una subida del 16% en la contribución urbana. "El Ayuntamiento dispone de dinero que presupuesta pero no ejecutará como los 120.000 destinados para talleres de empleo, que ni tan siquiera ha solicitado realizar para este año".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como se puede tener de portavoz y cabeza de lista a semejante "lumbrera"S M

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra