Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Anulado el permiso a una terraza en Sanfermines por superar los decibelios permitidos en las viviendas adyacentes

La sentencia admite el recurso promovido por C.I.B. contra la resolución municipal del 29 de junio de 2007

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El juzgado de lo contencioso administrativo número tres ha anulado la autorización concedida para la instalación de la terraza de un bar durante los Sanfermines de 2007, ya que, si bien se estableció un límite máximo de emisión de decibelios, no se fijó uno específico para las viviendas adyacentes.

En la sentencia se admite en concreto el recurso promovido por C.I.B. contra la resolución municipal del 29 de junio de 2007 que autorizó la instalación de una terraza con música en el establecimiento Gavanna Lounge Bar durante las fiestas de San Fermín del año pasado.

El recurrente consideraba vulnerado el decreto foral 135/1989 por el que se establecen las condiciones técnicas que deberán cumplir las actividades emisoras de ruidos o vibraciones.

Este decreto prohíbe el funcionamiento de actividades o instalaciones cuyo nivel sonoro sobrepase, en zona residencial, los 55 decibelios de día y los 45 de noche, frente a los 70 decibelios de límite que se establecieron en la autorización municipal.

Sin embargo, se indica en la sentencia, debe tenerse en cuenta que, al tratarse de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables de hostelería, es de aplicación también la orden foral 1222/1987, que establece que no se podrán producir niveles de emisión sonora en las viviendas superiores a los 30 ó 36 decibelios, según la hora del día.

Esta disposición es de aplicación general salvo en días señalados, como fiestas patronales y otras de especial relevancia, respecto a las cuales el Ayuntamiento deberá especificar expresamente los niveles sonoros máximos autorizados y las limitaciones de horario correspondientes.

En la resolución impugnada, se autoriza la instalación de equipos de música con el límite de los 70 decibelios, pero no se fija específicamente el nivel sonoro de emisión en las viviendas, superiores o adyacentes, lo que según la sentencia supone una vulneración de la citada orden foral.

Por estos motivos, en la sentencia se declara la nulidad del acto administrativo por el que se autorizó la instalación de la terraza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y?? Marear la perdiz... Volverá a salir la normativa con los decibelios correctos, se volverá a aprobar el expediente administrativo y a seguir funcionando. Lo único que ha ganado ese vecino es tiempo :DGeodesico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra