Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más gastos que ingresos por el descenso de impuestos por obras

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . ORKOIEN

El descenso de las licencias de obras y los servicios puestos en marcha para un consistorio que ha superado los 3.000 habitantes han llevado al Ayuntamiento de Orkoien a cerrar el año 2007 con un saldo negativo. En total, el resultado presupuestario aprobado de manera inicial por la comisión de cuentas es de -724.183,35 euros. La cantidad se explica, entre otras cosas, por el mayor peso de los llamados gastos corrientes frente a los ingresos del mismo tipo, y que afectan a personal o a servicios. La situación, en cualquier caso, no afecta a las obras nuevas y a las inversiones, ya que el remanente acumulado de otros años y los beneficios de la sociedad urbanística (4.029.246 euros) permiten hacer frente a los mismos.

El Ayuntamiento de Orkoien procedió a cerrar las cuentas después de haber aprobado un presupuesto de 2,8 millones de euros que no incluía ingresos. El cierre constató que algunos de los ingresos previstos, como los Icios (impuestos por obras), fueran apenas la mitad de lo previsto inicialmente. Concretamente, se ingresaron 211.219,17 frente a 442.802,48 recogidos como previsión.

La interventora municipal advierte que el saldo negativo se ha cubierto con remanente de tesorería ahorrado en años anteriores. La técnica, en cualquier caso, cita el desequilibrio entre ingresos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra