Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona elige a 64 alumnos que ejercerán de corresponsales de información en sus centros escolares

El Consistorio organiza un concurso para hacer llegar información sobre actividades y cursos a todos los alumnos

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha elegido a 64 alumnos de 32 centros educativos de la ciudad que ejercerán de corresponsales dentro del concurso municipal de Corresponsalía de Información.

El concurso es una iniciativa del Consistorio pamplonés y a través de él llevará la información más interesante sobre becas, ayudas, viajes, intercambios y actividades, entre otras. Estarán dirigidos a los jóvenes y a los propios centros escolares que lo harán de la mano de los mismos estudiantes, que podrán convertirse en 'corresponsales', explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este programa se puso en marcha en el curso 1996-1997 y consiste en que los alumnos elegidos por el jurado, a tenor de un proyecto que deben elaborar, actualizarán periódicamente un panel informativo de propiedad municipal que será colocado en su centro.

Para dicha actualización los corresponsales deberán acudir a la Oficina Municipal de Información Juvenil de la Casa de la Juventud donde se seleccionará toda la información susceptible de ser colocada en dicho panel.

Los corresponsales dispondrán de la ayuda del equipo técnico de la Casa de la Juventud y en algunos casos también la de sus tutores y demás personal docente de sus centros. Además, los participantes tendrán también la oportunidad de disfrutar de un encuentro entre todos ellos que se celebra a mitad del programa y de visitas guiadas a centros que se consideren de interés.

Los equipos que gestionan la Corresponsalía Informativa están formados por dos alumnos de cada uno de los centros colaboradores que fueron seleccionados por el jurado en función del proyecto de trabajo presentado, que incluía necesariamente horarios de dedicación, atención y reuniones, entre otros. Los proyectos fueron presentados mecanografiados por una sola cara y a doble espacio, con una extensión mínima de 2 folios y máxima de 6.

ESO, FP Y Bachiller

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachiller, y este año, por tercer año consecutivo, se les ha dado también la oportunidad de participar a los Colegios Mayores.

Los centros deben estar en Pamplona o contar con una mayoría de alumnos empadronados en la ciudad entre sus matriculados. El requisito de los alumnos para participar es únicamente tener entre 14 y 30 años.

Los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. Además, al final el curso, los que cumplen con los mínimos establecidos disfrutan de una beca (408,00 euros) y a los que destacan por su buen hacer se les otorga un premio adicional (204,00 euros), así como a los centros que más se implican en ayudar a sus corresponsales (primer premio valorado en 450,7 euros y cuatro accésit valorados en 150,25 euros cada uno).

Alumnos seleccionados

Los alumnos seleccionados son del IES Adaptación Social, Lucía Burguete y Tamar Sarvide; del IES Basoko, Sara Sanz y Mikel Ostiz; del IES Biurdana, Arantza Azcona y Saioa Zugarrondo; del CM Belagua, Carlos Martí y Fernando Gallego; del CM Larraona, Julio Sánchez y Jurdan Arretxe; de Escolapios, Rebeca Ugalde y Mila Vasileva; del Colegio menor Larraona, Saioa Razquin y Andrea Urtasun; del Colegio San Ignacio, Noelia García y Javier Martínez de Bujanda; de Jesuitinas, David Alizmendi y Laura Munárriz; del Colegio Sta Mª la Real, Luis Ros y Alberto Tainta; de la Compasión-Escolapios, Raquel Elizalde e Irene Iso; de Cuatro Vientos, Nerea Sola y Mónica Aguado; del IES Donapea, Marcelo Mejía y Guillermo Antón; del IES FP Donibane, Javier Erro y Koldo Razquin.

Del colegio de Educación Especial El Molino, Maider Romero y Ramón Ángel Ramos; del colegio El Redín, Iñigo Calabuic y Pablo Jimeno; de la Escuela de Arte, David González y Javier Lacunza; del IES Eunate, Sara García y Edurne Barcos; del Instituto Virgen del Camino, Iñigo Gutiérrez y Juan Ignacio Villan; del IES Iturrama, Edurne Ezpelta y Garazi Labiano; de la ikastola Jaso, Ieltxu Agerre y Miren Zuazua; de José Vila, Marcela Guerra y Maialen Ugalde; del IES Julio Caro Baroja-La Granja, Miguel Induráin y Gabriel Abajo; del IES MªInmaculada, Vanesa Gómez y Raquel Castan; del María Ana Sanz, Joseba Goñi y Laura Guerrero; del IES Navarro Villoslada, David González y Fermín Morentin; del IES Padre Moret-Irubide, Pablo Vázquez y Matías Arbe; del IES Plaza de la Cruz, Marta Olaz y María Fernández; de Salesianos, José Ramón Herrera y David Eduardo Yldefonso; del colegio San Cernin, Álvaro Díaz y Javier López; del IES Sanitaria, Estíbaliz Garde y Patricia Martínez; y de Ursulinas, Diana Mendizábal y Adela Mola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra