Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Agotados los bonos gratuitos de cine para la tercera edad que daba el Ayuntamiento de Pamplona

Este año se sustituyeron los vales de 2 euros por carné-bono

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Antes de que acabe este año, 77 vecinos de Pamplona mayores de 65 años habrán disfrutado de 24 sesiones de cine gratuitas. Los carné-bono del Ayuntamiento de Pamplona se han agotado y se han repartido en un tiempo récord, mientras que en anteriores años las solicitudes eran inferiores a la oferta del Consistorio, informó el Ayuntamiento.

Los 8.400 euros que ha destinado el Ayuntamiento de Pamplona para esta ayuda al ocio de jubilados, se han dirigido a personas mayores de 65 años que estaban empadronadas en Pamplona y cumplían unos requisitos de renta.

La novedad de 2008 con respecto a ediciones anteriores es que se han sustituido los vales de 2 euros (el beneficiario tenía que pagar el resto de la entrada) por un carné con el que el mayor puede acudir al cine con entradas gratuitas a 24 sesiones de cualquiera de las películas que se ofertan en los cines Golem y Saide.

El año pasado 83 personas se beneficiaron de 3.160 vales de dos euros (cada mayor podía beneficiarse de 5 vales al mes como máximo). El nuevo sistema de carné ha reducido los trámites y ha facilitado el uso por parte de los mayores.

El perfil de la persona que se acoge a este programa suele ser mujer, la mayoría viuda o divorciada, a la que le gusta acudir a zonas céntricas (como el cine Carlos III o las salas de la avenida de Bayona) y opta normalmente por cine 'de autor' o la comedia social, frente a las películas comerciales. Las salas más visitadas por quienes se acogen a este programa son de nuevo los multicines Carlos III y las de Golem Yamaguchi. Destaca la poca querencia del mayor cinéfilo por las salas de las grandes superficies.

Se trata de un programa que pretende apoyar desde el ámbito municipal el acceso a un bien cultural como es el cine. Esta iniciativa del Ayuntamiento, que funciona desde hace más de una década, complementa la de empresas distribuidoras de películas y Asociaciones de Jubilados en este campo del ocio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • para enchufados, como siemprepoliticos fuera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra