Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Solicitan la mejora de carretera de Leitza a Goizueta

El Gobierno foral no prevé mejoras inmediatas, pero Etxarri (NaBai) considera necesaria una reforma

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEITZA

Aitor Etxarri, parlamentario de NaBai, ha solicitado al Ejecutivo foral la reforma integral de la carretera NA-4150, que une Leitza y Goizueta y continúa hacia Hernani hasta la muga con Guipúzcoa. Etxarri formuló en la Cámara foral una pregunta sobre este tema al Gobierno de Navarra. La respuesta, indica el parlamentario nacionalista, fue "que la vía se encuentra en buenas condiciones y únicamente prevén acometer tareas ordinarias de conservación".

Sin embargo, Etxarri insiste en que los quince kilómetros que arrancan en el alto de Leitza y finalizan en el casco urbano de Goizueta, se encuentran en muy mal estado. "El asfalto está dañado en varios tramos, hace falta mejorar cunetas y ampliar su anchura y eliminar curvas peligrosas", apunta, al tiempo que solicita "una reforma integral". Etxarri explica que la NA-4150 no se incluye en el II Plan Director de Carreteras (2002-2009) del departamento de Obras Públicas del Ejecutivo. Pero expone que "como el siguiente plan no arranca hasta 2010, esperamos que el Gobierno de Navarra recapacite en este tiempo, revise in situ la zona y actúe en consecuencia sobre esta vía ".

En el año 2000 el Ayuntamiento de Goizueta adjudicó la mejora d e la travesía local, dentro de esta misma carretera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra