Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Registros "on line" en 24 pueblos

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . IRURTZUN

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interiro, Javier Caballero, suscribió ayer un convenio de colaboracion con representantes de 24 ayuntamientos del noroeste navarro para extender a sus localidades el denominado proyecto de registros "on line".

El programa informático posibilitará acceder a los municipios, vía internet, "a una base de datos conjunta ubicada en Madrid", que acumulará información para que puedan expedir certificaciones de nacimientos, defunciones o matrimonios.

La implantación del sistema reportará una ventaja a los municipios donde no hay juzgados, como expuso el consejero, puesto que evitará desplazamientos a sus habitantes.

La relación de ayuntamientos adheridos ayer en Irurtzun al programa incluye a Alsasua, Araitz (Arribe-Atallu), Arano, Arbizu, Areso, Arruazu, Bakaiku, Basaburua (Jauntsarats), Betelu, Ergoiena (Lizarraga), Etxarri Aranatz, Goizueta, Imotz (Etxaleku), Irañeta, Irurtzun, Iturmendi, Lakuntza, Larraun, Leitza, Lekunberri, Olazagutía, Uharte Arakil, Urdiain y Ziordia.

Los convenios firmados ayer permitirán dotar a cada ayuntamiento de un ordenador, una impresora y un programa. El Ministerio de Justicia está adaptando el sistema para que se puedan expedir las certificaciones también en euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra