Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El grupo de danzas Txibiri de Olite prepara su 30º aniversario

El 19 de abril tendrá lugar una actuación en la que participarán también los danzaris de Tafalla y la Valdorba

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

Los danzaris del grupo Txibiri de Olite ultiman estos días los preparativos para conmemorar su trigésimo aniversario que se va a celebrar durante este mes. Para la organización de los actos, los danzaris han contado con la colaboración de la Asociación de amigos del grupo de danzas Txibiri, así como con la ayuda del consistorio de la localidad y Caja Rural.

El acto central del trigésimo aniversario de los danzaris de Olite tendrá lugar el sábado 19 de abril. Este día, por la mañana, un pasacalles recorrerá las calles de Olite y, a las 18 horas, habrá una actuación en la plaza Carlos III, en la que también participarán los danzaris de Tafalla y la Valdorba.

Las piezas que bailarán los miembros de Txibiri son Saludo de la bandera, Aurresku, Pamplona, Baja Navarra, Alavesas, Jota Sangüesa, Jota Pilindros, Jota Jaurrieta y Jota Olite. Los danzaris de Tafalla y la Valdorba también ofrecerán un amplio repertorio.

Exposición fotográfica

La jornada también contará con la participación de los txistularis y los miembros de la comparsa de gigantes de Olite, los gaiteros de la localidad y los de Pamplona. Además, durante todo el mes de abril, en el bar Katixa habrá una muestra de fotografías del grupo Txibiri. En esta exposición se podrán ver instantáneas que reflejan el pasado y presente de la danza en Olite.

Además, el viernes 18, a las 20 horas, en la casa de cultura se proyectará un vídeo con varias actuaciones del grupo de danzas Txibiri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra