Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El centro de día de Lekunberri estará concluido a final de año

El servicio tendrá capacidad para 25 personas y ocupará una de las dos plantas que se levantan en el edificio

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEKUNBERRI

Las obras del futuro centro de día de Lekunberri estarán concluidas a final de año. Es al menos la previsión que maneja el ayuntamiento de la localidad, promotor del proyecto, que prevé poner en marcha en 2009, con capacidad para unas 25 personas. El centro de día tiene un presupuesto global de 1,3 millones de euros. En todo caso, el departamento de Bienestar Social del Gobierno foral aportará una subvención de 750.000 euros.

Este servicio era demandado desde hacía años, no sólo por el consistorio, sino también por el colectivo de mayores de la localidad y del valle de Larraun, aglutinados en un club de jubilados presidido en los últimos años por Jesús Mari Agirrezabala. Él mismo, junto a los alcaldes de los dos municipios ha visitado muchos centros similares en distintas localidades para conocer su funcionamiento y definir las características que tendrá el servicio en Lekunberri.

El centro de día ocupará una de las dos plantas que se levantan actualmente en un solar de propiedad municipal, ubicado detrás del convento de las Clarisas, cerca del frontón y del hotel Ayestaran. El ayuntamiento baraja la posibilidad de construir apartamentos tutelados en la planta que quedará vacía.

El centro estará dirigido a ancianos de Lekunberri y también del valle de Larraun. Según un estudio reciente, más del 20% de la población local es mayor de 65 años, es decir, el colectivo suma en los últimos años unas 500 personas.

El ayuntamiento contempla adecuar en el nuevo inmueble servicios de comedor, lavandería, podología y baño geriátrico, entre otros. Será, recuerdan, algo más que un lugar donde jugar a cartas, además de una forma de descargar a las familias de personas dependientes, al menos en un horario básico, de ocho horas diarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra