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Orange y la CUN firman un acuerdo de desarrollo de servicios de salud innovadores

La medida permitirá realizar el seguimiento, prevención y educación de enfermos de diabetes y obesidad

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 11:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Orange y la Clínica Universitaria de Navarra han alcanzado un acuerdo para la definición y desarrollo de una línea específica de servicios de salud basados en la innovación y en el uso de tecnologías de última generación. El primer objetivo de este acuerdo es el lanzamiento de un servicio de control remoto de enfermos crónicos, definido y gestionado por el equipo de endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra, informó Orange en un comunicado.

Este servicio permitirá el seguimiento, prevención y educación de enfermos diabéticos y obesos por medio de una comunicación optimizada y permanente médico-paciente habilitada por las tecnologías y servicios de comunicación de Orange.

De esta forma, los profesionales sanitarios podrán realizar un mejor seguimiento del estado clínico del paciente, optimizando la asistencia a domicilio y ahorrando tiempo. Por su parte, los pacientes tendrán mayor seguridad y mejorarán su calidad de vida.

En la actualidad existen en España 2,7 millones de diabéticos y 6,7 millones de obesos, que se podrían beneficiar de la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio. Este sistema podría permitir, además, la reducción paulatina de gastos sanitarios ocasionados por las crisis y complicaciones derivadas de estas enfermedades crónicas.

Orange destacó que la firma de este acuerdo ratifica su "apuesta por el desarrollo de servicios de valor añadido en el sector médico-sanitario", que inició con la creación de su línea de negocio 'Orange Healthcare' y que le permite disponer de un análisis continuo de las necesidades y demandas del mercado.

Por su parte, la Clínica Universitaria de Navarra confirma "su compromiso en el uso y fomento de las nuevas tecnologías en el sector salud, entendiendo estas como una herramienta clave en la búsqueda de mejores tratamientos y servicios de calidad para sus pacientes", destacaron desde Orange.


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