Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra mantiene su participación en el mercado del vino

El crecimiento en Navarra se debe a la recuperación de la demanda de los vinos rosados y al aumento de las ventas de vino blanco

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los vinos navarros mantienen su participación en el mercado en un 7,3%, en un escenario en el que las ventas no se han visto incrementadas significativamente, según el último informe de la consultora AC Nielsen dado a conocer por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

El crecimiento en Navarra, señala el Consejo Regulador en un comunicado, se debe, en primer lugar, a la recuperación de la demanda de los vinos rosados que se produce desde hace dos años.

Por otro lado, las ventas de vino blanco van alcanzando posiciones más importantes, una tendencia que está en sintonía con la situación general de los vinos denominados "ligeros" con Denominación de Origen.

En este segmento, el blanco crece un 5% en el mercado nacional, especialmente en alimentación, donde alcanza los nueve puntos de incremento, mientras que los vinos rosados, en general, presentan un ligero descenso, aunque en la hostelería suponen casi el 10 % de las ventas y han crecido un 2%.

La tendencia de los dos sectores clásicos del mantenimiento de las cifras de Navarra "se sustenta en el incremento de las ventas y la cuota de mercado en el difícil sector de la hostelería donde gana participación tanto con los blancos como con los rosados", resalta el Consejo.

Sin embargo, agrega, en alimentación, Navarra ha descendido su presencia y la tendencia no es tan favorable como en hostelería.

En este sentido, el Consejo aboga por consolidar un surtido más amplio de productos, ya que "el promedio es de tres referencias por establecimiento cuando lo ideal es que pudieran contar con el abanico completo de los vinos de la D.O.Navarra".

Respecto a las áreas geográficas, aunque las ventas de Navarra se concentran en su área de producción, donde se alcanza el 62% del total, se detecta cada vez más un desarrollo de otras zonas como el área este, la metropolitana de Madrid y el noreste, con un promedio de crecimiento del 10%.

Las conclusiones del informe de AC Nielsen demuestran que las acciones que el Consejo Regulador está desarrollando para la promoción del vino Navarra "van en sintonía con las tendencias del mercado" en el sentido de buscar "una calidad más contrastada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra