Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DECLARACIÓN DE LA RENTA 2007

Hacienda inicia la campaña de renta con 150.000 devoluciones

Son los navarros cuya base liquidable supera los 60.000 euros, y representan el 1,96% de la población

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.MORRÁS/B. ARMENDÁRIZ. PAMPLONA .

La Hacienda Navarra dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña de la renta de este año, en la que los contribuyentes se ponen al día con sus impuestos por los ingresos que obtuvieron en 2007.

Y lo hizo con el envío masivo por correo, entre el martes y el miércoles, de la declaración hecha a casa a casi la mitad de los contribuyentes. En total, ha remitido 165.411 declaraciones a otros tantos domicilios, que afectan a 217.593 contribuyentes. Y como a siete de cada diez les sale a devolver, Hacienda ya les ingresó ayer en su cuenta el dinero que les debía. Son más de 150.000 contribuyentes. Y salen a una media de 528 euros por declaración.

El perfil del contribuyente que recibe la declaración por correo son personas con rendimientos del trabajo (asalariados y pensionistas) y de capital mobiliario (intereses de cuentas, dividendos, etc) que no tengan ingresos procedentes de alquiler de inmuebles o de actividades profesionales o empresariales (autónomos, etc). Sí se incluyen, en cambio, los casos que aplican desgravaciones por vivienda o planes de pensiones y los que hayan tenido incrementos de patrimonio (ganancias) con la venta de fondos de inversión en 2007.

Si están de acuerdo con la propuesta, ya han cumplido con Hacienda. Si no, basta con que hagan una nueva declaración por cualquier otro procedimiento, sean las oficinas de Hacienda, de entidades colaboradoras (bancos, cajas, asociaciones, etc), internet, sms o incluso usando la TDT (Televisión Digital Terrestre).

El envío de declaraciones resulta cada vez más aceptado. El 90% de las 156.423 que se enviaron el año pasado eran correctas, y el 87% de las mismas fueron aceptadas por el ciudadano.

Siete días más de campaña

Este año, Hacienda calcula que 472.000 personas deberán declarar el Impuesto de la Renta (IRPF). La campaña se inicia el 18 de abril y se termina el 20 de junio. Es decir, se adelanta 16 días respecto a otros años y durará siete días más, lo que permitirá atender a unos 28.000 contribuyentes en las seis oficinas de Hacienda (ver gráfico adjunto) siempre con cita previa, que pueden obtener por teléfono o en la página web http://www.navarra.esAdemás, a partir de hoy, los contribuyentes que así lo deseen pueden hacer la declaración a través de internet en esta misma web. También se puede tramitar por medios telemáticos como el móvil o la televisión digital terrestre.

Hacienda calcula que la campaña le costará 45 millones de euros. Es la diferencia entre lo que tendrá que devolver y lo que recaude. El año anterior apenas desembolsó 10 millones, pero este año entran en vigor nuevas desgravaciones.

Los 400 ? de Zapatero

"Para hacer más amigable este trámite con Hacienda", según indicó ayer el consejero de Economía, Álvaro Miranda, el Gobierno foral ha editado un vídeo de la campaña en el que se agradece al ciudadano su contribución vía impuestos que luego revierte en forma de "regalo" en escuelas, medio ambiente, etc. Hacienda ha elaborado también folletos específicos para inmigrantes en español, árabe y ruso. Miranda compareció ayer en rueda de prensa para presentar la campaña junto al director general de Hacienda, José Ignacio Pérez de Albéniz. Preguntado acerca de la deducción de 400 euros de Zapatero, Miranda indicó que no está prevista su inclusión en esta campaña de Renta. El Gobierno está a la espera de ver cómo lo aplica el Estado y pedirá que lo financie en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡Quiero mis 400!!! Y los quiero para fundirlos en un par de fiestecitas, asi de claro. Me gasto "mi" dinero en lo que me sale, y punto. ¡¡Quiero mis 400!! Y los quiero YA!CArlos
  • Menos rollo y que pasa con la devolución del ZAPATERO este, los 400 Euros.Un contribuyente
  • ¡OJO! NO SE FIEN DE LAS DECLARACIONES QUE MANDAN, REPASENLAS (SOBRETODO LAS PERSONAS MAYORES). HAY MUCHOS CASOS QUE TE FIAS LA ENTREGAS Y LUEGO TE LLEGA UNA CARTA DE LOS MISMOS PARA DECIRTE QUE NO ESTAN BIEN, VAS PARA DECIRLES QUE SON ELLOS QUIEN TE LA HAN MANDADO Y EL FUNCIONARIO POCO MAS TE DICE QUE ERES UN DEFRAUDADOR. PARA ESO POR FAVOR NO LAS MANDEN. YA LAS HAREMOS COMO SIEMPRE, PORQUE SE SUPONE QUE SI TE LA DAN ES PORQUE ESTA REPASADAS.HACIENDA SOMOS POCOS PERO VIVEN MUCHOS.jose
  • lo que mas me extraña es que la gente no tiene ni idea de lo que le quita hacienda, la mafia. el hecho de que ahora hacienda te devuelva algo, no quiere decir que te este regalando algo, simplemente es que te ha quitado mas de la cuenta, por adelantado. conozco muchos casos en los que hacienda les ha quitado 3.000 euros, les devuelve 1.000 y aun se siente agradecidos pensando que hacienda les ha regalado 1.000 euros. ya llegara el dia que la gente despierte.contribuyente a la fuerza
  • ¡¡Ojo!! no nos mandan la declaración a casa por nuestra cara bonita, es para que ahorrarse ellos trabajo y luego ponerse las medallas con lo eficientes que son. Asi currelan ahora y antes desde San Fermines a Septiembre fiesta torera.Las Cadenas de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra