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SOCIEDAD

Convocan ayudas para los escolares en situaciones sociales desfavorables

Para poder acceder a estas prestaciones la renta económica familiar anual no podrá ser superior a 15.000 euros

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN.. PAMPLONA

El departamento de Educación convoca ayudas para costear el equipamiento personal de principio de curso y la participación en salidas escolares y otras actividades complementarias de alumnos en condiciones socioeconómicas desfavorables. Las ayudas podrán cubrir, en concreto, el gasto de libros de texto y material complementario (diccionarios, atlas, carpetas, etc.), visitas culturales o excursiones de fin de curso y equipamiento de educación física (chandal, zapatillas deportivas.).

Para este fin se abonará una cuantía de hasta 150 euros como máximo por curso y alumno, tanto de Educación Infantil, como de Primaria o ESO. Para ello, la renta económica familiar anual del alumno no podrá ser superior a 15.000 euros.

En 2008 el crédito destinado a ello para los centros públicos es de 154.465 euros, y el asignado a centros concertados, 1.072.000 euros. Esta última cifra incluye las ayudas de comedor distribuidas también a estos centros con el fin de salvar en parte los obstáculos que se presentan en la integración del alumnado inmigrante y de minorías culturales y lograr, además, que estos niños estén escolarizados en las mismas condiciones en los centros de titularidad pública y privada.

Recursos humanos

La convocatoria destinada a los centros concertados incluye, además, la financiación de aquellos recursos humanos que se requieran para atender las necesidades educativas específicas.

Los recursos económicos para comedor escolar se reparten por curso y alumno entre los centros, correspondiendo una ayuda de 400 euros por cada alumno. El Ayuntamiento cofinancia también este mismo concepto, completando prácticamente el coste del comedor de estos alumnos, que queda en 1 euro diario.

En cuanto al funcionamiento, cada centro es el primer receptor de las ayudas y establece las prioridades y la distribución concreta de ellas. Se trata de alumnos que, por su situación sociocultural, presentan dificultades de acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo.


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