Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una explosión en una planta química del grupo Ercros en Aranjuez deja un muerto y 3 heridos graves

El herido más grave, un varón de 31 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 19:01 h.
  • AGENCIAS. Aranjuz

Un contenedor de metanol de la industria Fysa, del grupo Ercros, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, estalló esta mañana en Aranjuez, dejando un fallecido y tres trabajadores heridos de carácter grave, informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio.

El suceso acabó con la vida de José Antonio Lanzaderas, un vecino de la localidad, de 45 años, que en un principio figuraba como desparecido, pero que, minutos después, fue localizado entre los escombros de la nave.

Según señaló el el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO de Madrid, Carmelo Plaza, el trabajador pertenecía a la empresa subcontratada MAN y estaba realizando labores de soldadura con otros dos empleados en el momento de la explosión.

El herido más grave fue un varón de 31 años, que presentaba quemaduras de segundo grado en el 80% de su superficie corporal, así como un traumatismo facial.

Otro de los heridos fue un varón de 40 años que mostraba quemaduras de segundo y tercer grado que le afectaban al 70% de su cuerpo.

El tercer afectado fue un varón de 56 años, que tenía quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su organismo, que le afectan a cara y manos.

La explosión se produjo alrededor de las 11.00 horas en la planta química y en torno a las 12.15 de horas el incendio fue controlado por los bomberos de la Comunidad de Madrid que se trasladaron hasta la zona.

Según informó el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, durante su vista al lugar de los hechos, el material inflamable que ardía era metanol, un tipo de alcohol de uso industrial.

En este sentido, el secretario de Salud Laboral de CC.OO de Madrid añadió que el tanque tenía una capacidad de 30.000 litros, aunque en el momento de la deflagración almacenaba entre 15.000 y 20.000 litros.

A pesar de que las causas del accidente aún están siendo investigadas Plaza apuntó que los técnicos barajan la hipótesis de que la explosión pudiera haber sido ocasionada por una chispa provocada por los trabajos de soldadura que se realizaban durante el momento de la defraglación.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha decretado jornada de luto oficial para mañana viernes y ha anulado los actos de inauguración de la Feria de Ocio, Deporte y Juventud, programados para esta fecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra