Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un sevillano acusado de supuestos abusos sexuales a su hija se encuentra en libertad

La madre de la menor denunció el hecho

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 10:19 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Un padre de Sevilla, denunciado en el año 2004 por supuestos abusos sexuales a su hija, se encuentra en libertad después de que el juez Rafael Tirado, a quien el Poder Judicial lo expedientó el pasado lunes por pasividad y dejación de funciones en el caso del presunto asesino de la pequeña Mari Luz, Santiago del Valle, lo absolviera "por no demostrase el ánimo libidinoso del progenitor".

En este sentido, el juez Tirado concluyó en una sentencia, dictada el 28 de septiembre del pasado año, que "aunque se demuestra que ha existido un caso de maltrato habitual el acusado quedaba absuelto de los abusos sexuales por los que se le denunciaba al no demostrarse ánimo libidinoso", según explicó la abogada del acusación particular, María Luisa Alcalde.

En sus declaraciones, Alcalde explicó que en el juicio se presentó cinco informes en los que se demostraba que la menor había "recibido abusos sexuales por parte de su padre". Además, la abogada añadió que uno de los informes presentados procedía del Hospital Universitario de Valme de Sevilla en el que se decía que "la niña presentaba principio de abusos sexuales y tocamientos en la parte vaginal".

María Luisa Alcalde valoró la sentencia dictada por el juez Tirado como "una sentencia sorprendente" ya que según relató la abogada "hasta en el juicio la pequeña relató lo que su padre le había hecho y que se lo había hecho en la cama y en el dormitorio de su progenitor aprovechando la ausencia de su madre".

Durante el tiempo que duró el proceso judicial "se dictó una orden de alejamiento del padre con respecto a su hija" comentó la abogada y añadió que "lo peor de todo es que al quedar este hombre absuelto ahora el Juzgado de Familia número 17 de Sevilla le ha concedido un régimen de visitas por el cual la pequeña tiene que estar con él cada quince días y todos los períodos vacacionales".

Ante esto, Alcalde ha recurrido esta sentencia, dictada por el juez Rafael Tirado, y aseguró que le "sorprende que este hombre esté en libertad con todas las pruebas que hemos presentado en el juicio, y no sólo eso, sino que además le concedan un régimen de visitas, es como si la justicia estuviera castigando a mi clienta por denunciarlo".

"Sólo quiero que protejan a mi hija"

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de la menor, afirmó hoy tener miedo porque el acusado "al estar en la calle puede actuar de nuevo". Además, añadió que tiene miedo de "que le pueda pueda hacer algo más grave, como pegarla o hasta matarla".

La madre de la pequeña manifestó que su hija está "muy mal" desde que descubrió lo que estaba pasando, "le ha cambiado el carácter y ya no es la misma". Por ello, pidió a la justicia que "protejan" a su hija "de las manos de su padre, no quiero indemnización sólo que la protejan".

El acusado había sido su pareja sentimental durante algo más de dos años y fruto de esa unión nació su hija, presuntamente abusada por el sospechoso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ai es la justicia española, castiga al que no tiene la culpa y premia a los delincuentes.Pitufo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra