Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mujer asesinada en Alovera (Guadalajara) disponía de un servicio de telealarma del Ministerio de Trabajo

Además, la mujer fallecida estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Toledo

S.J.B, la mujer de nacionalidad argentina que murió hoy junto a su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara) presuntamente a manos de su ex marido, disponía de servicio de telealarma del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según confirmó tanto el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, como la responsable del Instituto de la Mujer Pilar Andrés.

Andrés, que asistió a la concentración de repulsa organizada por el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña, explicó que la mujer fallecida estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde trabajaba, porque todavía no se había establecido definitivamente en la localidad alcarreña.

Además, señaló que el pasado 25 de marzo los servicios de la Mujer de la Comunidad de Madrid se habían puesto en contacto con el centro de Alovera para preguntarles por el sistema de localización de telealarma utilizado en Castilla-La Mancha ante la intención de la víctima de asentarse definitivamente en Alovera.

Según informa el Ministerio en su página web y recoge Europa Press el Programa de Teleasistencia Móvil, encomendado a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, va destinado a las víctimas de violencia de género.

Este servicio ofrece a las usuarias una atención inmediata y a distancia, así como apoyo, información y asesoramiento continuado.

La novedad tecnológica del terminal que se entrega a las víctimas estriba en que integra el GPS para la localización geográfica permanente de la usuaria y a la vez permite la comunicación por telefonía móvil GSM con un centro de atención.

La prestación del servicio de teleasistencia móvil la llevan a cabo las entidades Cruz Roja Española y Eulen Servicios Sociosanitarios, seleccionadas a través de la oportuna concurrencia de ofertas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra