Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Constitucional se desbloquea al rechazar un recurso del PP

La resolución permitirá designar en las próximas semanas a cuatro magistrados pendientes de renovación

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Tribunal Constitucional eliminó ayer el último obstáculo para que el Senado pueda designar en las próximas semanas a los cuatro magistrados que renovarán un tercio del pleno de esta institución. El tribunal, por cinco votos a tres, rechazó ayer el recurso de amparo que el PP presentó en julio pasado contra dos artículos de la ley orgánica que regula el funcionamiento de la institución, que el Parlamento había modificado en mayo del año pasado.

Los magistrados dan así validez definitiva al artículo que permite prorrogar de manera automática el mandato del presidente del tribunal, fijado en tres años, cuando expira antes de que se produzca la renovación de los miembros del pleno.

La resolución tiene como efectos inmediatos confirmar de manera interina en el puesto a la actual presidenta, María Emilia Casas, cuyo mandato expiró en julio pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra