Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cobo critica el "espectáculo" de Esperanza Aguirre

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reconoció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no pugnará con Mariano Rajoy por el liderazgo del PP por falta de apoyos, al tiempo que censuró el "espectáculo" que está dando al amagar con presentar su propia candidatura.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, defendió en declraciones e los periodistas el derecho de cualquier militante a presentarse como candidato en el XVI Congreso Nacional que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

No obstante, se ha mostró convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid no rivalizará con Rajoy porque Aguirre "tiene pocos apoyos en el PP".

Esperanza Aguirre afirmó el pasado lunes que por ahora no entraba en sus planes optar a la presidencia del PP, pero puntualizó que si cambiaba de parecer, el primero en enterarse sería Rajoy.

"Espectáculo" inoportuno

"Tampoco entiendo que en una semana tan importante para mi partido y justo en un momento en el que nuestro presidente está en uno de los debates más importantes de la legislatura se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre", manifestó Cobo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló sobre la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso del PP de junio que "no está en sus planes", y añadió que si ya le han criticado a ella sin haber presentado candidatura para liderar el partido, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes" presentarse.

Aguirre desmintió también que estuviera estudiando presentar enmiendas a los Estatutos en el próximo congreso con el objetivo de rebajar al 10% el número de avales para poder presentar candidaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra