Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alonso secunda el ofrecimiento de Zapatero al diálogo y el consenso

El portavoz del PSOE invita al resto de partidos a la unidad frente a ETA "evitando los reproches"

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, apeló ayer a la unidad de los partidos democráticos para acabar con "la banda de asesinos" de ETA y ofreció un diálogo permanente y una voluntad de entendimiento con todos los grupos parlamentarios en el resto de temas.

Alonso, en su primera intervención como nuevo portavoz parlamentario del grupo socialista, dedicó sus primeras palabras a recordar a las cinco personas asesinadas por ETA en la pasada legislatura y a todas las víctimas del terrorismo. Con la firme voluntad de seguir trabajando para que el fin del terrorismo sea posible cuando antes, hizo un nuevo llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas. Y la mejor manera de recuperar la unidad que, a su juicio, se quebró en la legislatura pasada, es renunciando a los reproches.

"Hoy no hay ningún motivo para la división. Los españoles no la comprenderían ni la aceptarían", dijo. Los socialistas tienen el "firme deseo" de establecer un marco de consenso y colaboración con el PP, subrayó Alonso.

Un diálogo y entendimiento que el PSOE quiere extender al conjunto de las fuerzas democráticas, no sólo en la lucha contra ETA, sino en otros temas, resaltó Alonso, que urgió a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

Así las cosas, su análisis es que el PSOE debe estar abierto a cuantas aportaciones provengan de los otros grupos de la Cámara, porque los socialistas -agregó- deben garantizar la estabilidad del Gobierno, pero no renunciarán a ampliar los consensos. "Lo haremos con 169 diputados, pero lo haríamos incluso con más", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra