Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre se reunirá con Camps a petición de éste el próximo 21 de abril

Esta reunión se enmarca en la serie iniciada en el comienzo de la legislatura anterior del denominado 'Eje de la Prosperidad'

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 20:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá el próximo 21 de abril en la capital con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a petición de éste, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Esta reunión se enmarca en la serie iniciada en el comienzo de la legislatura anterior del denominado 'Eje de la Prosperidad', formado por las comunidades autónomas de Baleares, Valencia y Madrid, todas ellas gobernadas entonces por los 'populares', para abordar cuestiones comunes, tales como las infraestructuras y el reparto del agua.

Desaparecido Jaume Matas del Gobierno balear, esta nueva edición del 'Eje de la Prosperidad', esta vez bilateral, volverá a estudiar problemas como la mejora de las comunicaciones entre las dos regiones, tanto por carretera como por tren, en especial, para solicitar la aceleración de la construcción del AVE entre Valencia y Madrid.

Respecto al agua, tanto Madrid como Valencia han coincidido siempre en su defensa del Plan Hidrológico Nacional antes de su derogación por parte del Gobierno socialista, así como en la defensa de una solución global para resolver las cuestiones hídricas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra