Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Correa sustituye al ministro de Defensa de Ecuador

El nuevo ministro, Javier Ponce, prometió más transparencia en las acciones de las Fuerzas Armadas

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. QUITO

El nuevo ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, prometió más transparencia en las acciones de las Fuerzas Armadas al sustituir ayer a Wellington Sandoval, que renunció criticado por su actuación en la crisis diplomática con Colombia. El Gobierno no explicó el motivo del cambio, aunque medios locales indicaron que tenía que ver con fallos en cuanto a la información en la crisis con Colombia.

Ponce, que hasta ahora era secretario particular del jefe de Estado, Rafael Correa, aseguró que llega al cargo para "transparentar las relaciones entre la institución militar y la sociedad civil". Manifestó que asume el cargo en un "instante de quiebre crucial" después de la incursión militar colombiana del 1 de marzo contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador.

Bajo el poder civil

La incursión colombiana, dijo, permitió "reafirmar la unidad del país y la necesidad de cuestionar nuestros sistemas de información". Se requiere, agregó, "unos sistemas de inteligencia que sean utilizados ante todo para garantizar nuestra soberanía y democracia, en los que las Fuerzas Armadas y la Policía estén cobijados bajo el poder civil".

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Héctor Camacho, y el comandante del Ejército, el general Guillermo Vásconez, pusieron ayer sus cargos a disposición de Correa. Camacho, junto a los comandantes de las tres fuerzas militares, había solicitado una audiencia a Correa para analizar, de forma "frontal y transparente", las denuncias sobre la presencia de la CIA de EE UU en el servicio secreto ecuatoriano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra