Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Máximo histórico del barril de Brent, en 109,50 dólares

La cotización del petróleo se dispara después de que EE UU informara de una caída de sus reservas mayor de la esperada

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El crudo Brent, de referencia en Europa, estableció un récord en el mercado de futuros de Londres, donde se pagó por primera vez a 109,50 dólares, tras conocerse que bajaron en más de tres millones de barriles las reservas de petróleo en EE UU.

El barril de Brent para entrega en mayo subió ayer un 3% en el Mercado de Londres. Así, el petróleo del mar del Norte pulverizó la marca de 108,02 dólares que registró el 14 de marzo.

Asimismo, el barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, también marcó un nuevo máximo. Cerró la sesión a 110,87 dólares, aunque a media tarde rozó los 112 dólares.

La escalada del crudo se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de que las reservas de petróleo en ese país disminuyeron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta 316 millones. La mayoría de los analistas esperaba un incremento de más de dos millones de barriles en las existencias de crudo del mayor consumidor energético del mundo.

La debilidad del dólar también pasó factura al petróleo. El billete verde sufrió una nueva depreciación porque los mercados creen que la Reserva Federal aplicará un recorte adicional a los tipos de interés para reactivar la economía. El precio del barril de crudo de la OPEP cotizó ayer a 101,89 dólares, lo que supone una subida de 73 céntimos en una jornada. Este tipo de crudo también batió su récord el 14 de marzo al cotizar a 102, 88 dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra