Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ganaderos gallegos derraman 50.000 litros de leche en protesta por la reducción de precios

Rotularon los vehículos con la palabra "ladrones"

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Unos 50.000 litros de leche que se encontraban en camiones cisterna aparcados en Frades (A Coruña), Guntín (Lugo) y Silleda (Pontevedra) han sido vaciados por los ganaderos en protesta por la reducción de los precios de la leche por parte de las envasadoras. En cada uno de estos hechos participaron entre 15 y 20 ganaderos que realizaron el derrame de la leche con las caras cubiertas con bufandas y pasamontañas.

Los camiones cisterna que sufrieron el sabotaje eran de la empresa lucense Leche Río y en cada uno de los vehículos se rotuló la palabra "ladrones".

Los ganaderos amenazan con hacer lo mismo a otras envasadoras que están reduciendo sensiblemente los precios.

Los precios de la leche están bajando desde enero pasado, y el grupo Leche Río comunicó a los productores el propósito de bajar 10 céntimos el precio de la leche en el mes de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra