Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Todo canterano quiere estar en el primer equipo y podría ser mi caso, pero se habla demasiado"

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Javi García es uno de los hombres de la semana debido a los rumores que asocian su nombre al Real Madrid la temporada próxima, levantados por su propio representante. El mediocentro murciano tuvo que capear ayer las preguntas en torno a su futuro a regañadientes, ya que insistía en pensar exclusivamente en el partido del domingo. Sin duda, Ziganda se lo agradecerá, porque no hay cosa que más deteste el técnico que ver cómo se marea a sus jugadores con este tipo de noticias.

Pero había que preguntar a Javi García por un asunto en el que ya ha hablado en la capital. Su sueño es jugar en el primer equipo blanco, pero tampoco descarta seguir otro año en Osasuna.

Muy serio, Javi García se refería a las declaraciones de Manolo García Quilón. "Es cierto que mi representante dijo eso, pero no son más que palabras. Oficialmente no hay nada. Hasta que no haya un documento que lo diga, sigo siendo jugador de Osasuna. Estamos en unas circunstancias en las que estos temas están de más y lo único importante es el partido del Espanyol, que es vital para nosotros", recordaba el murciano.

Sobrado de madurez, Javi García aseguró que no le afecta todo este sarao en su torno. "Esto tiene que servir para darme confianza y trabajar muchísimo en mi club. Todos estos temas te perjudican y descentran, aunque a mí no me va a pasar", aseguraba.

De todas formas, entre frase y frase, dejaba entrever que su futuro estará cercano a la capital. "Todo canterano de un club importante quiere jugar en la primera plantilla y podría ser mi caso, pero se habla demasiado y no todo es cierto", apuntaba Javi García, que sin embargo añadía que también podría seguir siendo rojillo el año que viene: "Yo soy realista y hasta que no haya un documento o una conversación seria entre Real Madrid y Osasuna, yo estoy centrado en Osasuna. Y si me tengo que quedar el tiempo que haga falta, encantado de la vida".

Volver al equipo

Las noticias se han producido en un momento en el que acaba de perder la titularidad en beneficio de Astudillo. Javi García ya pelea por recuperarla. "Soy exigente y puedo dar más de mí. Vengo de estar en el banquillo y quiero recuperar mi puesto".

Se alegraba de la recuperación de Nekounam, a pesar de que hay más competencia en su puesto. "Eso es bueno. Me alegro mucho de que vuelva Neko. Lo ha pasado bastante mal y es una lesión bastante grave. Que haya otro jugador tiene que servir para trabajar más y saber que el puesto de titular va a ser más difícil".

Javi García no se fía de la distancia de cuatro puntos con el Zaragoza: "Es verdad que preferiríamos tener abajo a otro equipo". De momento, mirará de reojo su partido en Getafe. "No podemos hacer nada, aunque no sería bueno que jugasen con juveniles. El Getafe ha demostrado que es un equipo muy profesional y creo que al final jugará con sus mejores jugadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra